Carlos Sainz falla en la estrategia: "No era una carrera fácil"

A pesar de su prometedor inicio desde la cuarta posición y su ritmo superior al tercero, Ferrari cometió un error estratégico deteniendo a Carlos Sainz una vuelta después de Ocon. Tras la llegada de la lluvia y todavía con neumático de seco un repentino aquaplaning lo relegó del cuarto al octavo lugar, sentenciando de esta forma su carrera. A pesar de un fin de semana competitivo, Sainz solo sumó cuatro puntos.
Ante la pregunta de qué salió mal para no haber terminado en el tercer puesto, Carlos Sainz expresa que fue una combinación de varios factores. En primer lugar, menciona que Mónaco es conocido por ser una carrera impredecible y que no resultó fácil de manejar. Sin embargo, destaca que el primer pitstop, realizado justo en el momento en que estaba en pleno avance.
"Un poco de todo. Era una lotería en Mónaco. Y no era una carrera fácil, pero quizás el primer pitstop cuando venía tan rápido en la vuelta de entrada me ha sorprendido, me ha frustrado y fruto de la frustración quizás he querido hacer algo diferente en la segunda parada, extender una vuelta cuando la pista estaba intratable ya."
Por otro lado, ha explicado que, aunque no está seguro de si habría logrado el overcut, alargar la parada siempre brinda oportunidades, sobre todo con la posibilidad de la llegada de la lluvia y la alta probabilidad de safety car. "No sé si hubiese llegado el overcut, pero extender siempre te da la oportunidad, primero porque tenía ritmo más que suficiente para que no me hiciesen el undercut".
"Y luego, creo que extendiendo tienes la posibilidad de cubrir un coche de seguridad, la bandera roja o la lluvia. Por un pitstop malo de Esteban el equipo ha intentado cerrar el overcut, hemos salido un segundo por detrás así que hemos calculado… no muy bien. Ahí he seguido cuarto cuando creía que había oportunidad de más."
Varios pilotos estuvieron de acuerdo en que era una verdadera lotería. Muchos de ellos cometieron errores, algunos se salieron de la pista y otros incluso tuvieron pequeños choques. En el caso de Sainz, su error resultó ser más costoso que para los demás, ya que perdió la posición con Charles Leclerc y luego tuvo que realizar una parada tras él, lo que significó una pérdida de tiempo adicional.
"Intratable. Lo hablábamos unos cuantos pilotos, es una lotería. Todos nos hemos medio salido, dos nos hemos medio chocado. A mí el error me ha costado más caro que a los demás. Porque pierdo la posición con Charles y luego tengo que hacer la parada tras él, así que pierdo todavía más tiempo". Al ser cuestionado sobre si algo positivo se puede rescatar de esta carrera, Carlos Sainz destaca el buen ritmo que logró mantener y el excelente desgaste de los neumáticos.
"El ritmo. Muy buen ritmo, muy buen trato de los neumáticos. Las cosas en Mónaco te salen bien o mal, hoy me han salido mal pero el ritmo estaba. Habrá que intentarlo mejor en la siguiente y analizar, porque hace falta análisis. Hemos fallado en un par de detalles y son cosas que hay que pulir. Mejor que pasen este año, que no tenemos el mejor coche".