Alonso se queda a las puertas de la 33 con la victoria de Verstappen. Sainz 8º

El circuito de Montecarlo volvía a rendirse ante Max Verstappen, que peleaba una carrera marcada por la lluvia para llevarse a casa la victoria número 39. El holandés se reivindica como líder de la temporada, con un fin de semana para olvidar para Checo Pérez y un podio de locura. Alonso conseguía mantener el segundo puesto y Ocon daba la sorpresa para conseguir el segundo podio de su carrera y el primero de Alpine esta temporada.
Vuelta de la Fórmula 1 a la joya de la corona de su calendario, la mítica pista de Montecarlo, casa del piloto de Ferrari, Charles Leclerc. Y, con una clasificación agitada, la carrera parece muy interesante: Fernando, segundo, a milésimas de una pole que tuvo provisionalmente ayer y que hizo soñar a toda España con la 33 y Pérez, acumulando errores, fuera de las primeras posiciones en plena lucha con su compañero por el título.
Por otro lado, Leclerc continuaba su mala racha en Mónaco y recibía una sanción 3 posiciones por impedir a Lando Norris una vuelta en la qualy. Con luces fuera en el trazado monegasco, Max y Fernando hacían gala de su perfección en la clasificación y salían sin cometer errores, muy cerca el uno del otro.
Pero Mónaco es traicionero y varios problemas a la salida dejaban a Lance Stroll con un pinchazo y con el canadiense, Hulkenberg y Pérez entrando a boxes para correr las 76 vueltas restantes a neumático duro. Todo iba bien hasta que, con la carrera ya lanzada, saltaba la alerta por parte de Sainz. El madrileño frenaba tarde y conseguía evitar el accidente con Ocon por irse fuera de pista en la chicane, aunque se llevaba por delante el alerón con el neumático trasero del francés.
Poco después, Alonso activaba la radio para avisar de un posible pinchazo. Por suerte, ambos avisos quedaban en un susto varias vueltas más tarde, cuando el asturiano y el madrileño empezaban a recuperar el ritmo. Por detrás, Pérez continuaba la mala racha del fin de semana. Intentando recuperar posiciones, calculaba mal la frenada y se llevaba el lateral del alerón delantero, teniendo que entrar a boxes para cambiar el alerón entero.
Decimonovena posición por delante de Sargeant, y muy lejos del reparto de puntos y de un resultado en Mónaco acorde tanto a la capacidad del coche como a la gran reputación del mexicano en circuitos callejeros. A mitad de carrera, empezaban a entrar algunos pilotos a boxes. Paraba Ocon y, justo detrás, Sainz, que activaba la radio muy enfadado porque perdía posición con el francés. Nueve vueltas más tarde paraban a Leclerc los de Maranello.
El caos llegaba al trazado en la vuelta 53 cuando empezaba a caer la lluvia, que amenazaba desde el principio. Se la jugaban los pilotos en Mónaco y solo pasaba a box en avanzadilla Stroll a meter el intermedio, a la espera de datos en los demás equipos. Sainz apretaba las tuercas a Ocon y Alonso se la jugaba al medio, con Russell y Ocon a por el intermedio.
Carlos entraba en podio gracias a la parada de Ocon, pero el madrileño trompeaba y acababa contra las protecciones. Volvía a box a por el intermedio y Alonso también. Y, por la lluvia, empezaba otra carrera muy diferente, sobre todo en la parte media. Verstappen mantenía el liderazgo a 21 segundos de Alonso por culpa del error de cambio de neumático, con Ocon detrás cerrando el podio.
Detrás, los de Mercedes se hacían con los puestos de Ferrari y Charles y Leclerc quedaban 6° y 8° con Gasly en medio. Checo entraba a por neumático de mojado en la vuelta 59. Russell se iba largo y Pérez, con problemas para controlar el coche, se lo llevaba puesto en la curva de Santa Devota, donde acababa de irse Magnussen.
Y, delante, Fernando apretaba los dientes con la pistola cargada y se iba detrás del líder del mundial para recortar distancias. Hamilton soñaba con el podio detrás de Ocon, pero el francés no cometía errores y la pista no favorecía el adelantamiento después de la lluvia. Y eso, después de una carrera muy larga defendiéndose de titanes: Carlos, Charles, el heptacampeón británico… pero Esteban no cedía.
A 7 vueltas del final y sin SC a la vista, sobre todo después del susto de Tsunoda y su discusión por radio por los frenos, las posiciones se mantenían por delante. Después de una carrera absolutamente impredecible y caótica, Tom Holland enseñaba la bandera de cuadros al paso de Verstappen por la línea de meta, con los dos ex compañeros de Alpine cerrando el podio.
Segundo puesto para Alonso y quinto podio para Aston Martin, con Hamilton y Russell detrás y Leclerc, Gasly, Sainz, Norris y Oscar Piastri cerrando el reparto de puntos. ¿Conseguirá Alonso la ansiada 33 en Montmeló la semana que viene?




