Will Power lo tiene claro: "Hay que estar entre los mejores a falta de 50 vueltas"

Will Power volvió a ser el mejor del Team Penske en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis a pesar de no cuajar su mejor “sábado” de la temporada. Dicha actuación le hará salid duodécimo este domingo, una posición que le permitirá aspirar a lo máximo en una carrera en la que, como ya sabemos, todo es posible.

El neozelandés intentará repetir la hazaña del año 2018 cuando fue capaz de hacerse con la victoria. Will Power es uno de los siete pilotos ganadores de las 500 millas que serán de la partida el próximo domingo y el oceánico dio algunas claves para ser capaz de luchar por la victoria de nuevo. “Si quieres ganar debes de estar rodando de los primeros a falta de 50 vueltas, yo me siento muy cómodo con el coche y espero poder hacerlo”.

El veterano piloto ya ha participado en numerosas ocasiones en las 500 millas a lo largo de su longeva carrera y quiso hacer referencia a la primera vez que lo hizo. “Me quedé muy sorprendido por todo lo que acontece alrededor de esta cita; no sabía mucho sobre Indianápolis en aquella época y fue fascinante”.

Al ser preguntado por Pitlane Motor acerca de los cambios que ha podido percibir desde su victoria en Indianápolis hace cinco años, el neozelandés fue preciso. “Los coches han cambiado bastante; son más pesados, los neumáticos son diferentes … todo es muy impredecible en este circuito”. Tanto Power como Penske han demostrado mucho más fuertes en carrera que en clasificación en este inicio de temporada, por lo que todo parece indicar que darán pelea a los favoritos este domingo.

“No echamos nada de menos como equipo, estamos trabajando duro. Sabíamos que los Ganassi y otros equipos eran más rápidos que nosotros; pero en la carrera todo se iguala y veremos lo que sucede”. El neozelandés destaca por ser un aventurero y un apasionado de todas las ramas y variantes del automovilismo. Al ser preguntado sobre su futuro, Will confirmó que espera poder participar en otros eventos diferentes a la IndyCar.

Hay varias carreras que me gustaría correr en un futuro como Le Mans o las 24 horas de Daytona, me encantaría poder correr”. Power es el piloto más experimentado de un equipo que cuenta con Scott McLaughlin, un piloto que lleva tan solo tres temporadas en IndyCar al cual Will trata de asesorar. “Es difícil darles consejos a pesar de todas las experiencias que he podido tener a lo largo de todos los años. Creo que la mejor manera de aprender es viviendo esas experiencias en tus propias carnes”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios