Victoria española en la cita de la F3 en Mónaco para un espectacular Pepe Marti

Los F3 volvían a Mónaco y lo hacían con nuestro español, Pepe Marti desde la pole. El español salió con muy buena tracción y pudo mantener la primera posición sin problemas con Fornaroli tras él. La primera vuelta nos deparó un safety car, algo muy habitual en el trazado monegasca. Más en categorías soporte. Vuelta 5 y el safety car se marchaba.
Marti volvía a cuajar un buen arranque pero también Fornaroli. Colapinto ganaba una plaza y se colocaba cuarto en Loews. Marti, Fornaroli y Saucy copaban las tres primeras plazas, con Saucy echándose encima de Fornaroli. Sin duda algo bueno para Marti. Distancias muy estabilizadas con todo el pelotón cada vez estirándose más. Mini, quien viajaba undécimo encimaba en cada curva a Aron. Mini ocupará mañana la pole pero también quería cazar buenos puntos hoy.
Llegábamos a la vuelta 11 de 23, casi mitad de carrera y Fornaroli poco a poco reducía el gap con Marti. Algo menos de siete décimas de distancia entre los dos primeros. Pero el ritmo del español era bueno y en la siguiente vuelta ganaba una décima. Pasaban las vueltas y Marti incluso sacaba de DRS a Fornaroli marcándose una vuelta rápida. El de Trident se desinflaba poco a poco. En toda la primera mitad del pelotón sólo Mini aguantaba por debajo del medio segundo.
Bastante conformistas la mayoría de pilotos sabiendo que esta es la carrera corta de Mónaco, mañana nueva oportunidad ya que, jugársela en el trazado monegasco suele tener más riesgo que en otras pistas por lo que los ataques eran pocos y las diferencias bastante mantenidas. Por delante, Marti cada vez con un ritmo más demoledor y a menos de cinco vueltas para el final, sacaba tres segundos y medio al piloto de Trident.
Fornaroli sufría con el graining al final de carrera, notándose tanto que, a parte de perder el gap con Marti hasta los seis segundos, Saucy poco a poco le atrapaba. Finalmente el español Pepe Marti ganaba la primera carrera de Mónaco. Grandisimo trabajo del español con una gestión de gomas y un buen ritmo que decantaron la balanza a su favor. Su segunda victoria en la temporada. El podio lo completaron Leonardo Fornaroli y Gregoire Saucy.




