Sábado decepcionante para McLaren tras su clasificación en Mónaco

El emblemático circuito de Mónaco ha vuelto nuevamente, y en este ocasión, McLaren ha tenido una clasificación intensa en donde los incidentes fueron protagonista. Lando Norris, se fue contra el muro mientras corría la Q2, sin embargo, gracias a la ayuda de los mecánicos, pudieron reparar a tiempo el monoplaza del joven británico para así rodar a tiempo la Q3, aunque éste se encontró con tráfico, el cual no le permitió mejorar su vuelta.
Por otra parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri ha tenido una mejoría durante las entrenamientos libres, aunque la clasificación no ha sido como se esperaba del todo, quedando hasta la Q2. Si bien, el equipo espero tener una buena carrera y conseguir buenos puntos tras la carrera de Mónaco, partiendo Lando Norris desde la 10ª y Oscar Piastri desde la 11ª posición en la parrilla de salida de este domingo.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
"Clasificación decepcionante por dos razones. Una por mi culpa, al chocar contra el muro, la he fastidiado por mi lado. Los mecánicos han hecho un gran trabajo, así que muchas gracias. Desgraciadamente, nos quedamos completamente bloqueados en mi vuelta rápida de la Q3, lo que no fue culpa nuestra. Ha sido un poco de altibajos, y por desgracia no ha sido el resultado que queríamos".
"Probablemente no habríamos conseguido mucho más, pero quizá un octavo puesto era posible, lo que en Mónaco significa mucho. Frustrante, pero hicimos muchas cosas bien, así que aguantaremos e intentaremos conseguir buenos puntos mañana".
Oscar Piastri
"11º. Es una pena no haber llegado a la Q3 por tan poco, pero estoy contento con la mejora que he hecho. Hemos tenido problemas en los entrenamientos, así que estoy contento de haber estado tan cerca de la Q3 en la sesión de clasificación. Sólo estamos a un puesto de los diez primeros y mañana puede pasar cualquier cosa. Trabajaremos duro esta noche y veremos qué podemos hacer para entrar en los puntos mañana".