
Mónaco es el circuito donde se vive la mejor clasificación del año, si cometes un error, pierdes todas tus posibilidades para la carrera del día siguiente. En la Q1 le ha pasado exactamente el piloto mexicano Checo Pérez, perdiendo el coche en la primera curva. Un Lance Stroll que no consigue adaptar al Aston Martin cae en Q2 y Verstappen se lleva la pole en el último intento de Q3.
Q1
Primera sesión de clasificación marcado por un incidente clave de uno de los favoritos a la pole, Checo Pérez, que dañaba el coche tras frenar demasiado tarde en la primera curva y estrellarse contras las protecciones. Mucha mejora de pista donde hasta la última vuelta pilotos como Carlos Sainz o Lewis Hamilton estaban fuera de la siguiente sesión. Los cinco caídos han sido: Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou y Checo Pérez (accidente).
Q2
Segunda sesión con los pilotos limando los muros y preparándose para la Q3 definitiva. Algunos han pasado de optimistas, como Lando Norris, chocando dos veces contra el muro y rompiendo su alerón delantero. La mejora de pista ha sido más pequeña donde los neumáticos nuevos han hecho mucho acto de presencia. Los últimos cinco en caer han sido: Oscar Piastri, Nyck de Vries, Alex Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas.
Q3
Llegamos al momento decisivo, donde todos los pilotos acarician el muro y exprimen la última décima del coche. Mientras que en el primer intento teníamos una pole provisional de Fernando Alonso y una segunda posición de Carlos Sainz. Sin embargo, en el segundo intento aparecería en escena «Mad Max», que arrebataría la pole al piloto asturiano por únicamente 84 milésimas. Charles Leclerc cerraría el top 3 y Carlos Sainz no podría hacer más que la 5ª posición.
Una clasificación de infarto donde Fernando Alonso ha perdido la pole por el gran tercer sector marcado por el piloto holandés que ha salvado los muebles del equipo tras el accidente de Checo Pérez en la Q1, dejándole sin opciones para la carrera.


