Kanaan ante su última Indy500: "Pase lo que pase, yo ya he ganado”

Tony Kanaan se enfrenta a posiblemente las 500 millas de Indianápolis más especiales de su carrera debido al dicho de que las últimas siempre son las que más se recuerdan. El piloto brasileño de 48 años se retira tras haber sido de la partida en 22 ocasiones en Indianápolis. Sus opciones de victoria son escasas al arrancar desde la undécima posición y tener a sus tres compañeros de equipo por delante, pero la magia de la IndyCar nunca debe ser subestimada.
El de McLaren está viviendo una semana muy especial ya que todos los medios y los fans de la IndyCar quieren animarle y estar cerca de él en sus últimos días como piloto y Kanaan quiso tener también unas palabras para ellos. “Está siendo una semana muy loca, tengo a muchos amigos dentro del paddock y está siendo increíble como me están tratando tanto los compañeros como los medios”.
“Estoy tratando de divertirme y disfrutar de cada momento, incluso de aquellos que no parecen serlos a priori. Creo que estoy preparado psicológicamente, pero veremos el domingo cuando acabe la carrera”, comentaba Tony en el Media Day en el que estuvo presente Pitlane Motor. Kanaan ha vivido multitud de anécdotas y vivencias durante su longeva carrera y quiso resaltar una relacionada de manera directa con las 500 millas.
“El otro día me reía al ver repetida la celebración de la victoria en 2013 cuando me dediqué a ir abrazando a todo el mundo después de la carrera y, hoy en día, todavía no se quienes son la mayoría de ellos”. Al brasileño le gustaría que se le recordase como “aquel piloto que les enseñó que todo es posible. Siempre te dirán que nunca llegarás a nada, que se necesita ser rico para ser bueno en automovilismo".
"Creo que soy un ejemplo viviente de que, a pesar de todos esos estereotipos, todo es posible. Simplemente no escuches y sigue tu camino”, comentaba Kanaan dejando un mensaje para la historia. Por último, Kanaan recalcó que el ya está más que satisfecho con lo que ha conseguido y que lo que pase el domingo es, prácticamente, algo secundario.
“Independientemente de lo que pase el domingo, ya he ganado. Mis cuatro hijos estarán aquí junto a muchos pilotos de los que yo me inspiré cuando comenzaba en este mundillo. Así que, incluso si el coche no arranca el domingo, habré ganado”.