Fernando Alonso: "Si Max no tiene ningún problema, el segundo lugar es a lo que aspiramos"

Desde el inicio de la temporada 2023, tanto Fernando Alonso como el equipo Aston Martin han estado luchando por podios y por buenas posiciones para el inicio de la carrera, actualmente el equipo es el segundo de la parrilla. Pues bien, este sábado en la clasificación el asturiano se ha quedado a 80 milésimas por detrás del poleman (Max Verstappen), pero mañana comenzará en la primera línea.
"Estoy empujando como un animal", dijo Alonso por la radio cuando lograba colocarse en la pole provisional a lo que su ingeniero respondió "Ya lo veo, tío". Sin embargo, tras saber la noticia de que mañana empieza la carrera en el segundo puesto, el bicampeón comentó por la radio un poco su sentir pero asumió el resultado sin decepción.
"Sí, no había más en el coche, no se podía hacer nada más. No estemos decepcionados, esto es magia". Además, el piloto de Aston Martin alabo el trabajo de todos los del equipo. "Recordad, hace dos meses ni hubiéramos pensado esto, sois muy grandes chicos. La pole era genial en Mónaco, pero Max ha sido algo más rápido, mis dos vueltas en Q3 han sido por encima del límite a veces pero ese último sector hay que analizarlo".
"En todo caso creo que la primera fila es algo muy grande y este último sector ha sido decisivo. Ha sido nuestro punto débil todo el fin de semana, pero a ver qué podemos hacer mañana con la estrategia, qué pasa con el tiempo, pero intentaremos ganar". Por otro lado, Alonso sabe que será una carrera complicada, pero ha acudido a las estadísticas y no pierde las esperanzas de poder ganar mañana desde el segundo lugar.
"Muy corto recorrido, pero hemos salido bien toda la temporada mientras que Max es algo más inconsistente y quizás mañana lo haga mal y yo lo logre. En los últimos siete años ha ganado más el que sale segundo que el primero pero creo que no habrá muchas oportunidades, tendremos que estar concentrados, acertar con paradas y estrategias y si hay una oportunidad, aprovecharla"
Finalmente, para las cámaras de DAZN comentó que fue una Q3 muy intensa y que tanto él como el equipo estaban un poco intranquilos porque en los sábados en las sesiones de clasificación muchas veces no se le daba bien. "Cuando vi luego los tiempos al final, la pole estuvo cerca pero no hay que estar desanimados porque estamos en la primera línea".
"Vinimos aquí con un poco de preocupación porque vamos bien los domingos, cuidamos muy bien los neumáticos pero el sábado nos cuesta un poquito ponerlos en temperatura y no queríamos clasificar mal en Mónaco porque el domingo no sirve para nada. Estoy muy contento y ha sido un crono muy intenso de vivir porque cada vuelta significaba muchas posiciones y muy contento".
"Para mañana espero una carrera tranquila, se que puede haber algún riesgo de lluvia y creo que eso solo favorece a los que están muy fuera de posición. Creo que es mejor una carrera más tranquila, pero si Max no tiene ningún problema el segundo (lugar) es el que aspiramos pero son 78 vueltas. Mónaco es muy exigente con el cambio, con los frenos, la temperatura del motor, así que puede haber un problema mecánico para Red Bull que nos facilite la victoria".