Fernando Alonso brilla en Mónaco y buscará la 33 este domingo

Fernando Alonso ha brillado durante todo lo que llevamos de fin de semana estado muy de conseguir la pole del GP de Mónaco. Pero finalmente saldrá en segunda posición, por detrás de Max. Lance Stroll no ha podido pasar a Q3 por varios factores: tráfico, restos en la pista, un retraso en la báscula. Pero ambos pilotos están muy contentos con el coche, mañana Alonso peleará por ganar y Stroll por remontar.
Fernando Alonso
"Tenemos que estar contentos con este resultado. Este año hemos tendido a rendir mejor los domingos, pero salir desde la primera fila en Mónaco es un logro realmente positivo. Trabajo hecho hoy. Ha sido una gran carrera final, pero cuando el equipo me ha dicho que estaba en primera posición, ya sabía que existía la posibilidad de que me pasaran a la segunda".
"He llevado los límites a niveles incómodos, hoy he arriesgado mucho. Nuestro ritmo en el último sector es un punto débil, así que tenemos que tenerlo en cuenta para las próximas carreras. Mañana mi objetivo es terminar la carrera y sumar los máximos puntos posibles. Si es una tarde sencilla, con suerte acabaremos en el podio; si hay más oportunidades, estaremos ahí para aprovecharlas".
Lance Stroll:
"Ha sido una sesión de clasificación frustrante. El potencial estaba ahí: en la Q1 terminé quinto y me sentía bien con el coche. Luego las cosas fueron cuesta abajo en la Q2: no preparé bien los neumáticos en mi vuelta de salida, luego me pillaron en la báscula, había tráfico y perdí unas décimas en la curva 18 en mi última tanda".
"Cuando los márgenes son tan estrechos, esas cosas no hacen más que agravar la situación. Mañana será otro día, tiraremos los dados con la estrategia, ya sea yendo largo o entrando pronto en boxes y rebajando a la gente. Con un poco de suerte, la lluvia cambiará las cosas, ya veremos".