Clasificación sublime para Alpine en Mónaco: "¡Vaya día!"

Sin lugar a dudas, el equipo Alpine ha dado la campanada en la clasificación en las calles de Mónaco. Los franceses han probado que son un equipo competitivo en el Principado, yendo de menos a más durante la hora de sesión de qualy. Y es que no han empezado del todo fuertes los pilotos de la escudería con base en Enstone, quedando en la zona media de la parrilla en la Q1.
Sin embargo, las cosas se han puesto mejor en la Q2, cuando ya se han empezado a mezclar entre los pilotos de la zona de cabeza. Pero el mejor momento de la clasificación ha sido en la sesión final, en la Q3, cuando los dos se han visto fuertes de verdad, especialmente Esteban Ocon, que ha llegado a superar a Max Verstappen y se han puesto en pole provisional. Al final, tercero para el 31 y sexto para el 10.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
"¡Vaya dia! En primer lugar, un gran enhorabuena a todo el equipo, tanto en la pista como en las fábricas de Enstone y Viry. Nuestro resultado realmente muestra que el trabajo duro vale la pena. Me sentí cómodo desde el principio en la clasificación y lo di todo en esa última vuelta. Comenzar en tercer lugar en la parrilla de Mónaco es un gran lugar para estar y, aunque ahora estoy muy feliz, sabemos que no podemos conformarnos con eso".
"Hay un largo camino por recorrer este fin de semana. Trabajamos increíblemente duro para llegar a esta posición, por lo que nos mantendremos enfocados para traer a casa algunos buenos puntos para el equipo".
Pierre Gasly
"Fue una clasificación muy intensa y es bueno que hayamos obtenido un gran resultado para el equipo. Estoy relativamente satisfecho con el séptimo, pero definitivamente había más de mi lado, así que tengo sentimientos agridulces al respecto. El monoplaza se sintió fuerte y obviamente estábamos arriba y competitivos, con Esteban haciendo un muy buen trabajo para estar en el tercer lugar".
"Simplemente no lo logré en la Q3 con un poco de deslizamiento trasero en mi vuelta. Aun así, salir sextos en Mónaco nos sitúa en una muy buena posición para la carrera de mañana en la que debemos apuntar a una gran cantidad de puntos con ambos coches".