Checo Pérez: "Estoy decepcionado conmigo mismo"

Habiendo transcurrido un año en donde el piloto de Guadalajara, Sergio Pérez se coronaba como absoluto ganador del Gran Premio de Mónaco, sin embargo, la suerte no estuvo del lado del mexicano. Transcurriendo apenas los primeros minutos de la Q1, Pérez había salido para conseguir su mejor resultado.
Pro al llegar a la curva 1, este tocó las barreras de seguridad sufriendo daños en la parte trasera de su monoplaza, dando por concluida su participación en la clasificación y provocando la salida de bandera roja durante la sesión. Afortunadamente, Pérez ha salido ileso de ese incidente. Si bien, el tapatío califica su actuación de este sábado como algo decepcionante, por lo que dará lo mejor de sí mismo para la carrera de este domingo.
"Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Iba bien, estaba contento con el equilibrio y en la Q1 es natural progresar y encontrar nuevos límites. Al entrar en la curva he perdido el tren trasero bastante tarde, lo que me ha sorprendido y no tenía adónde ir, no podía cortar la curva ni salir de ella. Por desgracia, eso ha hecho que acabara tocando el muro y no me puedo creer lo que he hecho".
"Este error es demasiado difícil de digerir ahora mismo, no sé qué decir, sólo lo siento por mi equipo, no se merecen esto. Evaluaremos el coche y veremos cómo están los daños, entonces podremos tomar algunas decisiones de cara a la carrera. Habríamos estado en la lucha hoy, así que es doblemente decepcionante, era una gran oportunidad para nosotros".
"Es un duro golpe en el Campeonato para mí y probablemente he perdido muchos puntos. Si es una carrera normal será difícil hacer algo mañana, tengo un coche rápido pero es casi imposible adelantar aquí con estos coches tan anchos, va a ser complicado progresar, pero lo intentaremos todo".