Ayumu Iwasa gana en Mónaco y se convierte en el nuevo líder de la F2

Carrera del sábado de la F2, pero con el importante hándicap de que este fin de semana es en Mónaco. No sólo es que sea trazado urbano, sino que además, sus calles son muy estrechas y las zonas donde adelantar ínfimas y muy arriesgadas, por tanto, habiendo dos carreras, mejor minimizar riesgos para los que se jugarán el campeonato.

En estas, Hadjar partía en pole con una oportunidad de ganar, y ganar en Mónaco, que no podía dejar escapar. Iwasa apretó en la salida pero Hadjar aguantó muy bien la primera plaza. En general un comienzo de carrera limpísimo hasta que tocaron a Maini en la zona de la chicane tras el túnel con Nissany quedando fuera.

Esto provocaba la presencia del Safety car en pista, mientras Hadjar comandaba con Iwasa, Daruvala, Crawford y Verschoor en la estela. Arthur Leclerc también resultó malparado del incidente de Maini, por lo que, serían malas noticias para el piloto del Principado que competía en casa y mañana tendrá nueva oportunidad.

Relanzada de la carrera y golpe de teatro, ya que el líder rompía motor e Iwasa se hacía con la primera posición, sacando más de un segundo Daruvala, y es que, la rotura de Hadjar y la estrechez del circuito de Mónaco provocó que perdieran todos algo más de tiempo rebasándole. La carrera seguía con un ritmazo de Iwasa sacando cada vez más tiempo a sus perseguidores, algo bueno pero que podía revertirse en nocivo a final de carrera si llegaba con los neumáticos muy acabados.

Más de cinco segundos con el tercer clasificado en apenas dos vueltas de liderato, demasiado ritmo para el primer tercio de carrera. Iwasa no quería desaprovechar la oportunidad de ganar en Mónaco y sumar un buen motín de puntos, no olvidemos además que el japonés partía en Mónaco tercero en la general del campeonato.

Se dibujaban dos duelos directos en el segundo tercio de carrera. Verschoor a menos de un segundo de Crawford y Daruvala rozando distancia de DRS con el líder de carrera, y la batalla se estaba cocinando y así llegábamos a mitad de carrera. La distancia en ambos duelos se reducía y la incertidumbre crecía por ver si los neumáticos de Iwasa aguantarían hasta el final, ya que el de Dams tiró mucho al inicio de la prueba.

Últimas diez vueltas y el piloto japonés volvía a abrir distancia ligeramente, aumentando el tiempo con Daruvala a segundo y medio. Los pilotos jugaban a fluctuar con sus ritmos de carrera buscando el momento adecuado para exprimir el neumático, quedaba patente que a casi todos les quedaba una última vuelta para el final.

Nuevo safety car a ocho vueltas para el final, provocado por Cordeel tras un toque con Correa, retirándose a cinco vueltas del final y la relanzada fue toda una lección del piloto japonés, acelerando prontísimo, antes de Rascasse y dejando a todo el mundo atrás. Tres segundos y medio de partida con Daruvala y en estas, Crawford sufría por aguantar el podio contra Verschoor.

Para acabar, Vesti y Fittipaldi nos dejaban un bonito duelo antes del final de carrera, Crawford aguantaba como podía los intentos de Verschoor por arrebatarle el podio, intentos que se quedaron en nada. Con todo esto, Ayumu Iwasa lograba la victoria y se situaba como nuevo líder del campeonato de Fórmula 2 acompañando en el podio con Jehan Daruvala y Jak Crawford.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.