Alfa Romeo no está decepcionado con el resultado: "Lo hicimos mejor este fin de semana"

A pesar de que el inicio del fin de semana para Alfa Romeo fue bueno, la clasificación para ellos fue muy distinta ya que ninguno de los dos monoplazas están dentro del top 10 para la carrera de mañana. Por su parte, Guanyu Zhou se quedó en la Q1 y en cuanto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas logro pasar a la Q2 pero no tuvo el ritmo adecuado para pasar de ella por lo que mañana empezará en el 15º puesto.
Declaraciones de los pilotos
Valtteri Bottas
"Parecíamos capaces de entrar en la Q3, y con una vuelta limpia podríamos haber estado entre los diez primeros, pero encontré tráfico en el sector final de mi última vuelta y eso nos costó muy caro. Perdí un par de décimas, probablemente, y esto fue suficiente para noquearnos y colocarnos en el puesto 15; con estos márgenes tan ajustados, no podemos permitirnos perder tanto".
"Adelantar no será fácil mañana, y puede ser un largo día pero haremos nuestro mejor esfuerzo. También podemos sacar algunos aspectos positivos: lo hicimos mejor este fin de semana, hasta la clasificación. El coche se siente mejorado, por lo que esperamos poder construir sobre esto para el futuro"..
Guanyu Zhou
"Nuestro desempeño en los libres 3 me hizo confiar en un lugar en la Q2, y creía que con una pequeña mejora podríamos incluso llegar a la Q3. Sin embargo, resultó ser una tarde complicada: las buenas sensaciones que tenía en la primera vuelta de la Q1 se desvanecieron y, a medida que la pista mejoraba, no pude encontrar ningún agarre extra".
"Me estaba deslizando demasiado y, aunque mejoré en mi última tanda, eso no fue suficiente en una parrilla tan competitivo. Partir desde atrás hará que nuestro trabajo sea muy difícil mañana, pero se lo debemos al trabajo de todos en el equipo y a nuestra afición, salir y darlo todo en la carrera"