Alex Palou, motivado para hacer historia en la Indy500: "Tengo más ganas que presión"
Alex Palou está ante la oportunidad más clara de conquistar las 500 Millas de Indianápolis. El español parte desde la pole position, además de ser el líder del campeonato, el piloto más regular y rápido de toda la parrilla. Aún así, no se confía y tiene muchas ganas de que llegue el domingo. Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa a la carrera, en la cual ha estado presente Pitlane Motor.
A pesar de ser, posiblemente, el gran favorito para llevarse la carrera, el catalán se muestra tranquilo, pues tiene las herramientas para hacerlo bien. "La verdad es que tengo más ganas que presión. Obviamente, todo el mundo tiene presión y nosotros tenemos presión de hacerlo bien y de salir en pole y demostrar que tenemos un gran coche también en carrera... pero tengo muchísimas ganas de que llegue el día de la carrera", respondió Alex Palou a la pregunta de Pitlane Motor.
Por eso, no piensa en lo que pueda venir después en el campeonato ni en su futuro dentro de la IndyCar. "Creo que estamos más preparados de lo que hemos estado nunca y tengo uno de los mejores coches, si no no estaría en la pole. El futuro no me preocupa ni lo más mínimo. Estoy al 100% pensando en el domingo, en intentar poder hacerlo un poquito mejor que en 2021 y tener un mes de mayo perfecto", expresó el piloto de San Antoni Villamajor.
Para él, liderar la carrera desde la salida será un momento muy especial que jamás va a olvidar. "Tengo ganas de que sea el domingo y poder liderar la carrera hasta la bandera verde. Es algo que nunca pensaba que podríamos haber hecho y es algo muy especial", dio a conocer el poleman para la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis.
Eso sí, esta condición de poleman le ha privado de tener ciertos descansos, aunque también los ha hecho. Aquí estamos a tope, ya tenía una agenda apretada y al hacer la pole se me llenó de golpe aún más. No he podido tener mucho tiempo. Pero el martes por ejemplo me lo tomé libre y fui al lago a disfrutar con mi familia del día soleado que hacía. Y luego, por aquí al margen de trabajar con el equipo, hemos estado haciendo torneos de pickleball, que ha sido divertido", admitió el líder de la IndyCar Series.
A partir de la primera vuelta, todo será gestión en una carrera que durará unas 3 horas. "Tenemos que intentar controlar la carrera lo más posible, pero sin salirnos de ella carrera pronto por ser demasiado agresivos como el año pasado. La vuelta que hay que liderar es la última, ojalá podamos hacerla, pero sabemos que tenemos el coche, el equipo... y vamos a ir a por ello", declaró el dorsal 10.
Eso sí, sabe que tendrá rivales complicados, entre ellos, sus compañeros de equipo. "Hay muchos pilotos y coches que pueden ganar. Y entre ellos mis compañeros de equipo, que se han mostrado muy fuertes siempre aquí. Creo que vamos a ser capaces de luchar con cualquiera, será cuestión de sobrevivir hasta el último pit stop", reconoció el piloto del equipo Chip Ganassi.
También serán duros rivales los McLaren, aunque no descarta cualquier rival que venga desde atrás. Los McLaren han sido muy rápidos, Rinus ha sido excelente en qualy, pero no sé si en carrera podrá estar a ese nivel, los AJ Foyt... es difícil elegir a uno, no hay que subestimar a nadie. Nadie pensaba que Helio tuviera un gran coche en 2021 y ganó", aclaró el barcelonés.
Pero, para ello, no estará sólo, ya que sabe que tendrá a los aficionados españoles pendientes de él. "La verdad es que es bonito ver que a la gente le está gustando la IndyCar, las 500 Millas de Indianápolis y ver que están apoyando tanto, porque obviamente con el cambio horario, con la distancia y teniendo a dos pilotos españoles muy bien posicionados en f1 es más difícil tener visibilidad, pero la verdad es que no me puedo quejar para nada, estoy muy contento", exclamó el campeón de la IndyCar 2021.
Por eso, agradece a todos los aficionados que le están siguiendo desde España. "¿Un mensaje para ellos? Nada, que muchas gracias por todo el apoyo, que estén ahí a tope empujando por nosotros, que todo ayuda, y que nosotros daremos todo lo que tengamos para intentar tener la mejor posición posible el domingo", dijo el piloto español más laureado de la historia de la IndyCar.
Además, sabe que este domingo puede ser histórico para el automovilismo español, ya que Alonso está en disposición de ganar el GP de Mónaco, algo que haría estallar de jubilo a la afición española. "Yo creo que si eso pasa, España se volvería un poco loca, sobre todo por Fernando Alonso, pero creo que también aquí por nosotros", fueron las palabras de Alex Palou