Agustín Canapino: "El mejor consejo que me han dado es tener paciencia"

83 años han pasado desde la última aparición de un argentino (Raul Riganti) en el popular circuito de las 500 millas de Indianápolis. El rookie de este año, Agustín Canapino, partirá 26º en la carrera del domingo e intentará llevar la bandera de Argentina lo más alto posible: "Tras ganar el mundial de fútbol me comprometí a llevar la albiceleste hasta lo más alto del automovilismo", declara el piloto del equipo Juancos.
"Estoy contento con la clasificación teniendo en cuenta el ritmo que teníamos. A ver lo que podemos hacer para la carrera, pero pinta bien. Las 500 millas no deja de ser una de las carreras más largas, duras y rápidas, va a ser difícil esquivar un accidente", explica Canapino recordando los seis abandonos de la carrera del año pasado.
Esta es una ocasión especial para el argentino que correrá por primera vez en uno de los circuitos de la Triple Corona. Además, comparte el consejo más repetido por parte de su equipo: paciencia. Por otro lado, comenta con ilusión la buena relación con su equipo y las esperanzas para este fin de semana: "Dijimos que al terminar la carrera comeríamos un asado".
Además, menciona el gran apoyo por parte de su equipo durante cada carrera para conseguir así los mejores resultados posibles: "Todos queremos lo mejor para el equipo, y trabajar duro todos los días hace que vayamos progresando poco a poco".