Prema y Oliver Bearman llegan lanzados a Mónaco

Llegamos a una carrera siempre especial, Mónaco. Puede que no sea la más entretenida, la más emocionante o atractiva. Pero la historia, glamour y dificultad del trazado monegasco hace que ganar esta prueba sea algo especial y que ensalza a los pilotos. Especialmente en F1, pero también en F2 y otras categorías.
Se espera además un Mónaco con el ingrediente picante de la lluvia. Si a eso le unimos el excesivo ímpetu y optimismo que a veces tienen los pilotos de F2 buscando límites puede resultar una mezcla explosiva. El equipo Prema llega sacando músculo tras una carrera de Bakú en la que dominaron de principio a fin con un Oliver Bearman que lo ganó todo.
Por otro lado, Theo Pourchaire llega como líder del campeonato, mostrando una regularidad en sus visitas al podio inquebrantable en las carreras principales. Bases sólidas para construir la victoria final del campeonato. Además, DAMS llega como equipo con la necesidad de recuperarse de un fin de semana duro en Bakú ya que, apenas rascaron 1 punto de la mano de Arthur Leclerc e Ayumu Iwasa penó el mal fin de semana perdiendo comba con Vestí y Pourchaire en la general.
Mario Isola, máximo responsable de Pirelli se ha pronunciado sobre los compuestos elegidos para las carreras de F2 en el Principado. Y como era de esperar, la goma roja y morada serán las protagonistas. Los compuestos más blandos debido a la bajísima degradación del técnico circuito de Mónaco. Según Isola, el momento de la parada puede jugar un factor determinante, más en un circuito dado a la presencia del safety car.
Por otro lado, para Arthur Leclerc es muy especial esta carrera. Corre en casa. Estas eran sus sensaciones ante la llegada del fin de semana. "Me encanta porque nací aquí. Cada año veía las carreras aquí con mis padres y es especial formar parte de ello ahora. Mis padres y mis amigos pueden estar aquí conmigo animándome. Mónaco es especialmente difícil para adelantar, más con un F2 que es más grande que los F3. Los puntos posibles, tras el túnel y quizá en Rascasse"
"Es el circuito en el que la qualy cobra mayor importancia como pudimos ver el año pasado. Lo más complicado es alejarte de los muros e ir al límite".