Mini consigue una pole estratosférica en las calles de Montecarlo

Gabriele Mini pone las cartas sobre la mesa en la clasificación de la F3 tras un nuevo formato. Debido a las condiciones de este circuito: calles muy estrechas, de corto recorrido y donde un error te lleva contra el muro, la clasificación de la Fórmula 3 ha seguido los pasos de su predecesora, la Fórmula 2. En resumidas cuentas, la parrilla se ha dividido en dos grupos (para así evitar mucho tráfico) y quien sentase la vuelta más rápida se hace con la pole.

El resto de pilotos, en función de la posición en el grupo correspondiente, serán alternados según la posición en parrilla. En el primer grupo, Luke Browning y Sebastián Montoya se estaban alternando la primera posición debido a la superioridad de Hitech entre las calles de Mónaco. Poniendo el coche al límite, el colombiano ha rozado en varias ocasiones el muro hasta finalmente provocar una bandera amarilla tras un choque en Tabaque.

En dicho accidente, rompía la suspensión de su rueda derecha trasera a escasos dos minutos de finalizar la clasificación del primer grupo. Aún así ha finalizado en tercera posición. Por otro lado, su compañero de equipo Browning estaba predestinado a hacer la pole. No obstante, el ritmo de Dino Beganovic descuadró el cronómetro metiendo a su Prema en la primera posición de la clasificación del primer grupo y dejando a Luke Browning con la segunda plaza.

En cuanto al segundo grupo, han sido más de uno los que apuraban la frenada para entrar en la famosa chicane de Montecarlo. Sin embargo y, a diferencia del grupo anterior, ningún accidente ha tenido lugar en pista y hemos tenido una clasificación mucho más limpia. Eso sí, los muros han continuado con su dosis de toques durante esta segunda tanta.

A pesar de que se esperaba una mejora significante del trazado, ya que en el primer grupo ha costado entrar en temperatura, la pista ha aguantado hasta los últimos minutos donde la pole se disputaba entre Gabriele Mini y Paul Aron. Finalmente, ese codiciado puesto se lo ha ganado el italiano Mini tras realizar una vuelta estratosférica al sacarle 602 décimas al poleman del primer grupo, Beganovic y un segundo a Paul Aaron.

En cuanto a la posición de Pepe Martí, el español saldrá en 11º tras el estorbo de su compañero de equipo Hugh Barter cuando iba mejorando su vuelta. Por lo que partirá desde la sexta línea de parrilla en un fin de semana donde las posibilidades de victoria se ven reducidas a las primeras posiciones de parrilla. En cuanto al siguiente español, Boya ha finalizado en 17ª posición durante la clasificación del segundo grupo, con esa posición para la carrera del domingo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios