Leclerc dispuesto a revertir la situación: "El equipo está listo para dar lo mejor de sí"

Después de casi tres semanas sin Fórmula 1, la máxima competición automovilística a nivel mundial vuelve por todo lo alto y en un escenario inmejorable: el Circuito de Mónaco. Lo cierto es que, a causa de la suspensión del GP de la Emilia Romaña a causa de las fuertes lluvias y posteriores inundaciones, no hemos tenido acción durante diecinueve días.
La escudería Ferrari, por su parte, no ha empezado bien este año 2023, sobre todo, el piloto de Mónaco, Charles Leclerc, quién correrá este fin de semana delante de toda su gente. El monegasco ha conseguido un total de 34 puntos en las primeras cinco fechas del campeonato y tan solo un podio. Pues bien, Leclerc se ha mostrado muy contento por estar de vuelta en el Gran Premio de casa y confía en aprovechar el aliento de su público para conseguir un resultado vital a estas alturas:
“Obviamente estoy muy feliz de estar aquí. El equipo está listo para dar lo mejor de sí porque queremos hacerlo bien delante de la afición, la mía y la de Ferrari, que hay mucha aquí. La clave será prepararse bien para la clasificación y la carrera y lo que suceda mañana será muy importante en ese sentido".
Sobre el trazado monegasco, ha explicado la importancia de rodar para ir progresando a medida que pasan las sesiones, sin perder de vista la carrera, y también para coger confianza y familiarizarse con la pista: “Aquí en Mónaco es importante dar muchas vueltas: es como una pista de karts con una curva tras otra y tienes que ir mejorando tu confianza para acercarte al nivel de perfección necesario para lograr una vuelta que sea lo suficientemente buena para la pole position".
"Sin duda, cada año, en esta pista se produce la clasificación más emocionante de la temporada". Para concluir, ha explicado la "buena suerte" de Ferrari y suya durante las clasificaciones del sábado. Sin embargo, ha manifestado la importancia de realizar un buen papel el domingo. Y es que Charles Leclerc se ha visto obligado en varias ocasiones a abandonar la carrera en Mónaco por accidentes o distintos problemas:
"En el pasado, el sábado generalmente ha ido bien. Pero en cuánto al domingo, aunque no creo en la buena o mala suerte, siento que me deben algo del lado bueno. Espero que podamos hacer lo que sea necesario para revertir la situación este fin de semana".