Fernando Alonso: "Corro en Mónaco con la idea de ganar"

Aston Martin es, a día de hoy, el segundo mejor coche de la parrilla por detrás de Red Bull, pero todo puede cambiar en el circuito histórico de Mónaco. Alonso llega al Gran Premio sabiendo que es un circuito donde ocurren milagros, donde la máquina no tiene tanta importancia y donde la experiencia de un piloto, junto a su gran talento al volante, puede hacerte ganar en las calles del principado.
El hambre y la sed de victoria es algo que siempre va acompañado de Alonso, y como un lobo a la espera de su presa, tiene claro que se encuentra ante una oportunidad de oro: "Mentiría si dijera que vengo no pensando en que puedo ganar. Voy a tacar más que cualquier fin de semana, entre los muros hay oportunidades, no me importa que llueva o que no".
Sin embargo, el piloto español es realista, y sabe que Red Bull es el favorito para la victoria: "Son mejores, han hecho un gran trabajo en Red Bull, merecen estar donde están. Hay un par de fines de semana como este donde tenemos más ocasiones, que igual luego es la peor carrera, pero teóricamente tenemos más si por ejemplo tienen problemas en el domingo, como han tenido en otras carreras".
Checo Pérez, piloto titular de Red Bull, apunta a Fernando Alonso como su rival a batir: "Fernando y Ferrari son nuestros rivales aquí, no es nuestro mejor circuito", argumentó. Por otro lado, Mike Krack, director deportivo de Aston Martin tiene un ojo puesto en el mejor equipo y el otro fijándose en los que vienen por detrás (Mercedes y Ferrari), dejando ver que será todo una incógnita el rendimiento de ambos:
"No hemos visto todavía a Mercedes o Ferrari con el paquete de alta carga aerodinámica. Los Ferrari… espero que sean muy fuertes a una vuelta. También Mercedes”. A su vez, esta semana se ha confirmado la alianza Aston Martin-Honda a partir de 2026, con la nueva reglamentación de motores, años lejanos para Fernando Alonso, que llegaría a tener 44 años, aunque no descarta su continuidad:
"No sé lo que haré en 2026 ahora mismo. Me siento bien, fresco, en forma y rápido. Si sigo divirtiéndome seguiré corriendo. Quizás un día me levanto y pierdo la motivación, o no me siento rápido, seré el primero en reconocerlo. Veremos. Queda mucho hasta 2026. Ahora pienso en Mónaco, en esta temporada y en dar otro paso para la próxima", argumentó.