Hungría dispone de una nueva pista con la inauguración del circuito de Balaton Park

El circuito ubicado junto al lago Balaton ya es una realidad desde el pasado martes, día en el que se inauguró de forma oficial, convirtiéndose en la pista de carreras con el estándar más alto de la FIA que se ha construido en Europa central en los últimos años. El trazado ha solicitado una licencia de grado 2 de la FIA, lo que permite albergar categorías inferiores y carreras de coches, pero se ha construido en base a las características propias de un circuito de grado 1. 

La pista de 2,55 millas en sentido contrario a las agujas del reloj, con seis curvas a la derecha y diez a la izquierda, dispone de 10.000 asientos permanentes, aunque se podrá ampliar a 120.000 la capacidad total a través de tribunas temporales. El primer evento que se disputará en el circuito será Porsche on Track, un programa de conducción de dos semanas que forma parte de la celebración de la marca alemana por su 75 aniversario.

La instalación, que espera albergar carreras internacionales a partir de la temporada 2024, ha invertido más de 200 millones de euros y contará con un museo y un hotel de 4 estrellas. El ex piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella, estuvo presente el día de la inauguración y comentó lo siguiente: “Al conducir el circuito de Balaton Park por primera vez, me impresionó su carácter, además la pista lo tiene todo: una combinación emocionante de curvas de alta velocidad, curvas cerradas desafiantes y chicanes geniales”. 

“En definitiva, es una pista que fluye muy bien y te transmite una gran sensación de carrera, la primera curva y el final de la recta trasera son lugares privilegiados para los adelantamientos”, concluyó el piloto italiano. Por otro lado, Gianpaolo Matteucci, miembro de la junta del circuito de Balaton Park, ha expresado lo siguiente sobre la creación de este circuito:

“Estamos muy orgullosos de celebrar la inauguración oficial de Balaton Park Circuit, un proyecto único que comenzó como un sueño y ahora es una realidad gracias al compromiso inquebrantable de Balaton Park Group. La fase principal de construcción se inició hace cuatro años y se ejecutó haciendo hincapié en la seguridad, la innovación y el cuidado por el medio ambiente".

"Además como estamos listos para albergar eventos internacionales, el recinto está construido de acuerdo a los estándares que exige la FIA y la FIM”. Para acabar, la pista fue diseñada por el húngaro Ferenc Gulacsi, quien explicó lo que quería lograr con su diseño: “Diseñé el recorrido con tres aspectos en mente: seguridad, desafío para los competidores y sostenibilidad. Estoy muy contento porque hayamos llegado hasta este punto y el trazado esté listo para usarse, por lo que pronto podremos ver ondear la primera bandera”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios