Graham Rahal y su presencia en la Indy500: "Quiero agradecer a Honda por esto"

Así lo han confirmado su equipo Dreyer and Reinbold Racing durante la rueda de prensa del martes, después de que tras un fuerte accidente el pasado lunes de Stefan Wilson, les obligaba a buscar un sustituto de garantías para la carrera del domingo. La fractura de vertebra de Wilson truncó su deseo de competir en el mayor evento de la IndyCar y, posiblemente, en el mejor de Estados Unidos.
Katherine Legge se vio sorprendida cuando los monoplazas que iban delante deceleraron repentinamente y no pudo esquivar a Stefan Wilson provocando un fuerte choque de los dos contra las protecciones. Tras un arduo trabajo en las últimas horas, Dennis Reinbold confirmó que será Graham Rahal el que ocupe su lugar durante la próxima semana y en la carrera del domingo:
"Estamos emocionados de tener a Graham en el coche. Tuvimos que trabajar mucho ayer para poner las cosas en orden con Graham, y hubo muchos que resolver muchos obstáculos. Por otro lado y lamentablemente Stefan no podrá estar. Hoy tendrá una sesión de rayos X para determinar el mejor camino para su recuperación".
Dennis destacó la ayuda recibida por el resto de equipos: "Todo el paddock está muy unido, y es realmente conmovedor que tantos competidores puedan unirse y trabajar juntos. Todo el mérito es de los chicos de Chevy con los que hablamos. Hay tantos conflictos y cosas en las que hemos tenido que trabajar para organizar esto que… es la Indy500, y la gente se une para hacer de este evento algo especial y hacerlo grande como es", destacó el jefe de equipo.
Por su parte, el piloto Graham Rahal se acordó de Stefan y habló sobre la emoción que le supone estar allí: "Lo siento por Stef. Tengo un vinculo especial con el y con su familia. Sé lo mucho que pone en esto, año tras año, tener la oportunidad de estar aquí y ver lo que le pasó nunca es bueno. Cuando recibí la llamada de Dennis, enseguida sentí que, por alguna razón, mi vocación era estar aquí, poder ayudar lo mejor que pudiera y sustituirle".
"También quiero agradecer a Honda que me permita hacer esto. He pasado toda mi carrera en un Honda. Nunca he conducido nada que no sea eso", agradeció el piloto. Preguntado por las negociaciones confirmó que no estaba seguro de que fuera a ser posible: "Cuando llamó Dennis, le dije: no quiero perder el tiempo. Aunque estaba muy agradecido por la llamada, sabía que los obstáculos iban a ser enormes".
"Esto no era tan fácil como decir que sí. Pero sin duda fue emocionante para mí escuchar ayer por la noche que íbamos a ser capaces de hacer que esto suceda". Ésta será una oportunidad única para Rahal: "Yo no vendría aquí si no pensara que tenemos la oportunidad de ganar. Va a ser una situación única, obviamente para pilotar con el plan de potencia Chevy por primera vez".
Por otro lado, Dennis Reinbold también fue preguntado sobre el fichaje express y se mostró muy satisfecho con el acuerdo: "Muchas de las preocupaciones que tenía eran con los patrocinadores de Graham, y tenemos cierta flexibilidad, él intervino, Bobby intervino y realmente hizo que funcionara para que pudiéramos hacer cosas diferentes, también trabajé con Don en ese sentido, propietario de Cusick Motorsports".
"Ha sido un esfuerzo de grupo para tratar de averiguar lo que podemos hacer, así que sí, nuestro coche se verá un poco diferente para dar cabida a algunas de esas cosas con el fin de que todos trabajemos juntos y simplemente llegar a la meta final. El objetivo es ganar esta carrera y el Graham Rahl fue nuestra primera opción. Tampoco hay muchas opciones de confianza para lograr un reto así. Don y yo estuvimos de acuerdo de inmediato. Éramos optimistas de que podríamos lograrlo", añadió.
Habrá que ver como se adapta Graham a su nuevo coche para esta carrera con unas fuertes espectativas puestas sobre él para uno de los mayores eventos del automovilismo mundial.