Ferrari "tira la casa por la ventana" con tal de conseguir a Lewis Hamilton

La renovación de Lewis Hamilton es un asunto pendiente en Mercedes que preocupa durante los últimos años. El Mercedes ya no es un coche ganador y el porpoising castigó al heptacampeón del mundo durante toda la temporada pasada. Es por ello que no sorprenden los rumores de la salida del británico en el equipo alemán tras once años de relación.

En el box de al lado, Ferrari no se hace el loco y tiene el ojo puesto en el heptacampeón con un motín de 45 millones de euros según recoge La Gazetta dello Sport. Hamilton le ha dado todo al equipo Mercedes y viceversa. No se concibe un Toto Wolff sin un Lewis Hamilton durante la era híbrida que tanta dominancia ha caracterizado a la Fórmula 1 desde 2014 hasta 2020.

No obstante, los años empiezan a pesar en Lewis Hamilton que comienza a ver el final de su trayectoria en la categoría automovilística que le ha llevado a batir todos los récords. A pesar de las reiteradas ocasiones en las que el piloto británico ha negado su salida dentro del equipo Mercedes, Ferrari podría ser una opción para el heptacampeón para el año que viene.

El contrato de Mercedes, firmado en el verano de 2020, le prometía al heptacampeón un total de 40 millones de euros (frente a los 45 millones que cobraría en Ferrari) y un control absoluto sobre la gestión comercial de su imagen, de ahí que decidiese no participar en alguna que otra temporada del documental de Netflix Drive to Survive y su participación en multitud de eventos sociales y culturales como es la gala del MET.

Siendo, junto a Daniel Ricciardo (actualmente fuera de la competición) los únicos pilotos en participar debido a los derechos de imagen. En Maranello ese aspecto lo tendría más complicado, ya que es la propia Scuderia quien tiene el control total de los derechos comerciales de sus pilotos para así garantizar su interés corporativo.

En Ferrari tienen un problema. El gran ritmo del sábado, en ocasiones consiguiendo la pole, no garantiza una posición dentro del top 5 en la carrera, la cita más importante de todo el fin de semana. A esto se le suma, la finalización del contrato de ambos de sus pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc, a los cuales se les vincula con otros equipos de la competición para 2025.

No obstante, John Elkan, presidente de Ferrari, es optimista con la renovación del piloto monegasco para su continuidad en el equipo rojo. Aunque aún no se sabe nada del futuro del piloto español. Ahora solo queda esperar y ver cómo se mueve este mercado de fichajes que ha comenzado antes de tiempo y podría desencadenar un final histórico con Lewis Hamilton pilotando para el equipo Ferrari.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios