Carlos Sainz, fiel al proyecto de Maranello: "Mi futuro inmediato solo lo veo con Ferrari"

La Fórmula 1 está dejándonos un inicio de temporada con mucha acción en pista y máxima igualdad entre los dos pilotos de Red Bull de cara a la lucha por el mundial. Peor suerte está corriendo el equipo Ferrari y, concretamente, Carlos Sainz. El piloto madrileño es quinto en la general, con tan solo 44 puntos y ningún podio ni victoria. Los números no invitan al optimismo en Maranello.
Pues bien, el español ha hablado en una entrevista a The Race sobre su actual coche, el SF-23, con el que confiesa no acabar de tener buenas sensaciones, el frustrante inicio de campaña, la diferencia respecto al equipo Red Bull, entre otros aspectos: “No es un coche fácil. Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado".
"Lo que hace que tengamos que dar más vueltas para trabajar la clasificación, ritmo de carrera, condiciones cambiantes, desgaste de los neumáticos o el papel del viento. No ha sido un comienzo fácil, como dije, pero siento que el coche es posiblemente incluso más complicado que el año pasado. Entonces eso me hace más fácil entender nuestra situación actual mejor".
"No obstante, puedo configurar y conducir el coche a mi manera. Ha sido más duro que cualquier otro año. Las expectativas eran muy altas. Sentí que 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar. No solo yo, sino todo el equipo tenía esta esperanza, esta expectativa".
"Y, de repente, encontrarse a más de medio segundo por detrás del Red Bull fue difícil de sobrellevar. La cantidad de trabajo que se está realizando en este momento en Maranello con el plan de desarrollo es enorme. Tratar de alinear y motivar a toda la fábrica en el siguiente paso es el mayor desafío. No me duele tanto ser cuarto en constructores o quinto o sexto en pilotos. Me duele más la diferencia con Red Bull".
"Si ahora estuviéramos cuartos en el campeonato de constructores, pero si supiéramos que todos los fines de semana tenemos la oportunidad de hacer una pole y ganar una carrera, sería más fácil de aceptar. Mi futuro inmediato solo lo veo con Ferrari y con ganas de triunfar con este equipo. No hay nada que me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari, que emprender un desafío por el título con Ferrari".
"Me siento realmente como en casa con el equipo. Hay un buen ambiente. Sé que hay mucho ruido alrededor, pero yo mismo veo la fábrica y a todos en un buen lugar en este momento".