Aston Martin, todavía alejado de Red Bull: "Aún nos sacan una distancia considerable"

Si hay un equipo que está destacando por encima del resto en cuanto a mayor progresión respecto al año pasado ese es Aston Martin. Gran inicio de temporada de la marca británica. El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, es tercero en la general, tras cinco carreras disputadas hasta el momento. 75 puntos y cuatro podios de cinco posibles lleva el asturiano.

Su compañero de escudería, Lance Stroll, queda algo más retrasado, aunque dentro del top 10. El canadiense es octavo con 27 puntos. Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, ha hablado en la web motorsport.com sobre los trabajos que deben hacer en cada circuito para conseguir el máximo rendimiento del AMR23, la distancia con Red Bull y la evolución del monoplaza de los de Milton Keynes, así como de los puntos fuertes del coche de Alonso y Stroll o la progresión en comparación con 2022:

"Tenemos que considerar dónde estamos en relación con Red Bull pero creo que hay áreas en las que creemos que somos relativamente fuertes. Además, tenemos que optimizar nuestro coche para cada circuito en particular, lo que significa que a veces puede haber aspectos como curvas de baja velocidad o de alta velocidad, que nos hacen inferiores a los otros competidores".

“El Red Bull como concepto ha evolucionado un poco más que el nuestro. Obviamente, a principios del año pasado optamos por un concepto diferente. Todavía estamos desarrollando eso. Creemos que hemos dado un gran paso este año, pero aún nos queda un pequeño camino por recorrer. Y, sinceramente, creo que no señalaría un solo área".

"Creo que necesitamos mejorar todo en general, de verdad. Aún nos sacan una distancia considerable. Hemos logrado generar un coche que es competitivo en muchos áreas diferentes. Podemos ajustarlo a lo que creemos que es óptimo para esa pista en particular. Ciertamente hay áreas en los que estamos enfocados desde un punto de vista aerodinámico y mecánico en los que creemos que podemos progresar".

"Pero, sinceramente, no lo veo como un monoplaza que tenga debilidades significativas en este momento". También, Fallows ha hablado sobre una hipotética victoria de Aston Martin esta temporada por méritos propios y la importancia de centrarse en 2023, sin perder de vista la campaña próxima (2024):

"Obviamente hay algunos circuitos en los que no siempre pasa lo normal, a veces los coches tienen características particulares que pueden dar juego. Por ejemplo en Mónaco, circuitos como ese. Pero sinceramente, creo que somos realistas sobre nuestra situación, donde estamos en este momento, y nuestra atención se centra realmente en maximizar la cantidad de rendimiento que obtenemos en el coche en el menor tiempo posible".

"Y ya veremos qué recompensas obtenemos. Queremos poner en marcha el coche del año que viene lo antes posible. Lo importante para nosotros es asegurarnos de no sacrificar el coche de este año. Inevitablemente, será una forma de evolución del coche de este año. Así que todo lo que podamos hacer para obtener datos, para obtener actualizaciones sobre el coche de este año, sin duda informará de ello. Pero sí, intentaremos empezar lo antes posible".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios