Alex Palou: "Ojalá podamos llegar a las cuatro últimas vueltas entre primero y segundo"

Alex Palou sabe que está ante una de las carreras más importantes que ha vivido hasta el momento. Tras la enorme hazaña lograda el pasado domingo, el piloto español no pudo más que emocionarse y disfrutar al llegar al Paddock. Han sido muchos los sacrificios y el esfuerzo para llegar a donde está y su desarrollo sigue creciendo.
Ahora, más maduro y con una enorme capacidad como piloto, está ante uno de los momentos más importantes de su carrera como es triunfar en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Fuera de pista, mantuvo una entrevista con el diario Marca de la que podemos extraer buenas sensaciones sobre su estado de ánimo y concentración para la carrera:
"La pole fue algo especial. Llevamos un año preparándolo. Aunque no hubiera sido el primer español en conseguirlo, también habría sido especial. Esto puede hacer que en un futuro más pilotos de nuestro país vengan aquí a correr. Demuestra que, aunque en Europa no tengamos mucha tradición de correr en oval, que vean que se puede conseguir", comentó en una entrevista al diario Marca.
"Hemos trabajado los cuatro pilotos para llegar hasta aquí. Nos ha costado más que el año pasado. Ahora íbamos un poco más justos, pero lo hemos logrado". Orgulloso de lo que han hecho y de lo que está por venir. Se le preguntó con respecto a la carrera del año pasado y que había cambiado para esta edición: "Quería ser agresivo ya en el Fast 12 para ser el último del equipo en salir al Fast 6 y tener algo mejor el ajuste".
"Pudimos ir un paso más allá que Dixon, que es lo que hizo él el año pasado. Sabíamos que si no funcionaba saldríamos sextos, que ya está muy bien. Otros años no lo fui porque no tocaba, no era el momento. En 2021 tuvimos el accidente en clasificación y aprendí que esa no era la agresividad adecuada. El año pasado fuimos agresivos pero no fuimos a por la pole, sinceramente... y me arrepentí un poco".
"Me quedé con la sensación de que había un poquito más. Pero este año me dije: Vamos a darlo todo, tenemos que intentarlo. Nunca sabes cuándo va a ser tu última oportunidad, así que había que aprovecharla". En cuanto a la carrera del domingo, el catalán se muestra confiado: "Sabemos lo que hace falta, hemos trabajado desde el primer día solo para la carrera y aún podemos encontrar un poquito más durante esta semana".
"Estoy más confiado de lo que estaba el año pasado, de hace dos, de lo que estaba ayer... así que ojalá podamos llegar hasta el final, a las cuatro últimas entre primero y segundo e ir a por ellos. Nos han pasado tantas cosas en tres años que hemos aprendido lo que puede salir mal. Pienso en cómo posicionarme en las primeras vueltas para controlar nuestra propia situación".
"Al final, dependiendo de contra quién sea, sé contra quién podemos estar más fuertes y contra quién nos va a costar más", añadió el piloto de Chip Ganassi. Sin duda esta es una carrera especial y Alex Palou lo sabe, no es la primera vez que la corre. Pero sin duda llega en esta ocasión con una madurez que le da un punto más que en anteriores oportunidades:
"Ganar las 500 Millas te puede cambiar el futuro, aunque nunca sabes cómo. A Marcus le ayudó con confianza y seguridad. A otros les puede cambiar con decisiones. Tendremos que verlo, pero para eso tendremos que ganar", concluyó.