Valtteri Bottas preparado: "Mónaco es una carrera que no necesita presentación"

La F1 vuelve este fin de semana y lo hace para una carrera urbana con la celebración del Gran Premio de Mónaco donde Alfa Romeo llega a Montecarlo con el objetivo de resurgir y ser más competitivo que en las primeras carreras de 2023. Por esa razón, tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou son optimistas sobre lo que podemos ver de ellos y poder estar cerca de la zona media, y por lo tanto, poder volver a la senda de puntos.
Valtteri Bottas
"Por mucho que todos teníamos muchas ganas de correr, no seguir adelante con el Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido la decisión correcta. Envío toda mi simpatía y apoyo a las poblaciones afectadas, y espero volver a Imola en el futuro. Mónaco es una carrera que no necesita presentación: es especial y también se corre en casa, ¡así que estoy deseando poder dormir en mi cama! Estoy muy motivado para hacerlo bien aquí, donde tienes que darlo todo y llevar tus actuaciones al límite".
"El ritmo de una sola vuelta que mostramos en Miami fue una mejora en comparación con carreras anteriores, y podría ser crucial en una pista donde el rendimiento en clasificación es tan importante. Todavía queda trabajo por hacer, y el equipo se tomó el tiempo desde Miami para seguir trabajando en el desarrollo de nuestro coche. Seguiremos avanzando, con el objetivo de mejorar aún más nuestro desempeño y agregar más puntos a nuestra cuenta".
Guanyu Zhou
"Las condiciones para seguir adelante con la carrera en Imola simplemente no estaban dadas, y el compromiso con la seguridad siempre debe ser lo primero. Les deseo lo mejor a todos los que se han visto afectados por las inundaciones. Pasé mucho tiempo en Italia hace unos años y tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo allí".
"Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Mónaco, es el Gran Premio en el que todo el mundo quiere hacerlo bien y en el que cada pequeño detalle puede marcar la diferencia. Mostramos algunos avances en Miami, y debemos mantener el impulso ya que todavía hay mejoras por hacer. Estábamos listos para traer actualizaciones al C43 en Imola, y las tendremos en Mónaco este fin de semana. Con suerte, nos ayudarán a hacer un cambio positivo y volver a los puntos".