La F1 vuelve este fin de semana y lo hace para una carrera urbana con la celebración del Gran Premio de Mónaco donde AlphaTauri llega a Montecarlo con el objetivo de resurgir y ser más competitivo que en las primeras carreras de 2023. Por esa razón, tanto Yuki Tsunoda como Nyck de Vries son optimistas sobre lo que podemos ver de ellos y poder estar cerca de la zona media, y por lo tanto, poder volver a la senda de puntos.

Por otro lado, esta cita será muy importante para Nyck de Vries ya que el futuro del piloto nacido en Países Bajos podría salir de AlphaTauri si no cerca o supera a su compañero de equipo. Por eso, Montecarlo es un GP importante para él.

Yuki Tsunoda

"Hemos estado viviendo una situación muy difícil en Faenza y sus alrededores, y fue impresionante ver cómo todos en la comunidad se unían para hacer algo para ayudar a las personas realmente afectadas y para limpiar la ciudad. Pero ahora mi trabajo es concentrarme en la carrera de este fin de semana y hacerlo lo mejor que pueda. Nunca había corrido en Mónaco hasta mi primer año en Fórmula 1 en 2021, y el año pasado clasifiqué 11°".

"Hay un ambiente muy especial durante los cuatro días. Creo que es una pista divertida y única para conducir, especialmente en la clasificación. Se trata de confianza; lo cerca que puedes llegar a las barreras y la velocidad que puedes llevar en las curvas, y eso hace que el sábado sea muy emocionante desde el interior del asiento".

"Es el día más importante, ya que es muy difícil adelantar en carrera. Entonces, mientras me preparo, trato de encontrar una configuración más adecuada para la clasificación, en lugar de una tanda larga. Hay que tener mucho respeto por la pista, aumentar la velocidad gradualmente y obtener el mayor tiempo posible en la pista, teniendo en cuenta también que la evolución de la pista es bastante grande y los tiempos por vuelta suelen mejorar significativamente en cada sesión".

"En general, creo que la experiencia cuenta mucho en Mónaco y esta será mi tercera carrera aquí, así que sé cómo abordarla y definitivamente estoy más preparado que la primera vez".

Nyck de Vries

“Mónaco es uno de los aspectos más destacados de la temporada, algo así como una carrera en casa para mí, ya que vivo allí, y también es muy especial en términos de la pista en sí y la atmósfera durante el fin de semana. Tengo muchas ganas de que llegue, pero, naturalmente, para todos nosotros en el equipo de carrera, seguiremos pensando en nuestros colegas en la fábrica y en todos los afectados por las terribles inundaciones en la región".

"He visto a todos trabajando muy duro, así que espero que la situación mejore lo más rápido posible. He corrido en Mónaco antes, de hecho, mi primera victoria en Fórmula 2 fue en la carrera allí en 2017 y en 2019, gané la carrera principal desde la pole position. Es muy especial, pero ahora ser parte del evento principal en Montecarlo será genial".

"Cuando estoy conduciendo normalmente por Mónaco, recuerdo que durante una semana es una pista de carreras, especialmente la parte de las curvas 5, 6, 7 y 8, básicamente desde Mirabeau Haute, pasando por Hairpin y luego Mirabeau Bas, justo antes de la entrada al túnel, cuando doy vuelta a la izquierda para dirigirme a mi apartamento. Significa que incluso puedo dormir en casa".

"Un año, pensé que podría ayudarme a sentir más el ambiente de carrera si me quedaba en el hotel del equipo, pero no funcionó del todo porque entonces solo llevaba mi neceser en el scooter que conducía entre mi casa y el hotel”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios