La dupla Aston Martin - Honda no parece real para 2026 según Dan Fallows

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, asegura que están muy orgullosos de las unidades de potencia propulsadas por el equipo de la estrella plateada. La nueva reglamentación de motores en 2026 está a la vuelta de la esquina, y muchos equipos ya tienen cerrado, o se están cuestionando hoy en día, cual será la unidad de potencia por la que apostarán en la nueva era que ampara la Fórmula 1.
Con un Red Bull ya confirmando que la marca "Ford" le producirá los motores a partir de 2026, Honda, queda fuera de toda ecuación con los de Milton Keynes. Si bien es cierto que sus caminos se separaron en 2021, ambas marcas habían continuado ligadas de una forma u otra durante estos años. Muchos tienen en mente el fracaso estrepitoso de Honda junto a McLaren en 2015, provocado por la falta de tiempo que tuvieron los japoneses para crear un buen motor y su tardía incorporación como motorista ante la nueva era híbrida.
Si bien es cierto que su alianza con Red Bull les hizo un buen lavado de cara, los fantasmas del pasado no se olvidan. Es por ello que Dan Fallows lo deja claro ante la pregunta sobre la alianza con la marca japonesa: "Llevo poco más de un año en el equipo, hemos recorrido un gran camino, y estamos muy centrados en lo que queremos hacer este año y el que viene".
"Desde mi punto de vista, estamos muy satisfechos con la unidad de potencia y las cajas de cambios de Mercedes. En muchos sentidos, es bastante gratificante que no tenga que preocuparme por ello. Estamos muy centrados en el corto plazo, y luego en lo que podemos conseguir en 2024, no tenemos ningún problema con la unidad de potencia Mercedes, creo que es un propulsor muy fuerte, no creo que haya ninguna desventaja en ningún aspecto", argumentó.
En la línea de la satisfacción, Dan Fallows seguía defendiendo a la marca alemana: "Hasta ahora, no encuentro absolutamente ninguna razón para desear tener algo más aparte de lo que nos dan. No creo que nada de lo que recibimos de Mercedes esté limitando nuestro rendimiento. Sinceramente, ¿hay algo que nos impida alcanzar los objetivos que queremos lograr?".
"No, en absoluto, así que creo que estamos muy contentos con la relación con Mercedes en este momento, y pienso que ahí es donde estamos", cerró de forma definitiva.