Button y el sueño de pilotar para Ferrari: "Estuve muy cerca"

El campeón del mundo británico, Jenson Button, afirmó en una reciente entrevista sus intenciones de pilotar para la escudería de Maranello y como estuvo muy cerca de firmar un contrato por Ferrari a mitad de la década de 2010. A finales de 2008, Jenson Button se veía sin equipo de cara a la temporada 2009 debido a la salida de Honda de la Fórmula 1 con motivo de la crisis económica mundial.

Ross Brawn compró el equipo por una cifra simbólica y llevó a cabo una histórica hazaña durante 2009 con Button como protagonista, logrando el campeonato de pilotos y de constructores. A finales de esa temporada, el equipo Brawn GP desapareció. Jenson Button no tuvo problemas para encontrar un equipo competitivo, sustituyendo a Heikki Kovalainen en el equipo McLaren.

El británico permaneció en el equipo de Woking durante siete años hasta su retirada en 2016, pero ello no le detuvo en su intento de fichar por la escudería del cavalino rampante. "Siempre quise correr para Ferrari, habría sido algo genial. Y estuve muy cerca", dijo el excampeón del mundo de la Fórmula 1 en una reciente entrevista con la Gazzetta dello Sport.

"Cuando Stefano Domenicali estaba en el equipo, tuvimos varias conversaciones. Incluso hablamos de algunos temas del contrato, pero luego dejó el equipo a principios de 2014 y el acuerdo no funcionó. Tras eso no volvió a pasar nada, fue una pena porque habría sido emocionante", comentó Jenson Button afirmando la existencia de un acercamiento para formar parte de la Scuderia Ferrari.

A pesar de no llegar a un acuerdo, Button no lamenta nada de su carrera deportiva y añora sus momentos en la parrilla. "Echo de menos conducir un F1 porque es lo más bonito del mundoNo hay ningún coche que se le pueda comparar. Sin embargo, tengo que admitir que no me apetece tanto correr con los monoplazas de hoy en día, no como con los que tuve en mi época".

"Me encanta la Fórmula 1. Competí durante 17 años, ha sido mi trabajo y mi vida. Pero la Fórmula 1 también me hace egoísta. En cierto momento tenía tanta presión que sentí que tenía que seguir compitiendo, pero de una forma mucho más relajada, sólo por diversión", concluyó el británico de 43 años.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios