Veekay con un sabor agridulce: "Estoy feliz, pero también un poco desanimado"

Rinus Veekay se volvió a quedar con la miel en los labios en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis al quedarse a tan solo 6 centésimas de milla de la pole conseguida por Álex Palou. Dicho resultado supone la segunda menor diferencia de tiempo de la historia de las qualy de esta famosa competición.

El neerlandés es todo un especialista en las cuatro vueltas al Indianápolis Motor Speedway y lleva tres años consecutivos calificando en primera línea de parrilla. Veekay se lamentó de lo cerca que ha estado de tocar la gloria una vez más, pero ansioso por arrancar el domingo que viene desde el privilegiado segundo puesto.

“Estuvo muy cerca. Estoy muy feliz, pero también un poco desanimado. Tuvimos esa oportunidad, y desearía haberlo hecho. Habría sido genial para el equipo. Pero también estoy motivado por comenzar la Indy500 en segundo lugar. Lo que está en mi cabeza ahora es que perdí, pero no, disfrutaré este, y es mi mejor posición de salida hasta ahora en las 500, y ya solo me queda el 1 de las cuatro primeras posiciones, declaraba el joven piloto al cual se le vio con sensaciones encontradas en rueda de prensa y con la presencia de Pitlane Motor.

También aprovechó para expresar su deseo de que de esta manera la IndyCar llega a Países Bajos y a Europa, más aún con la cancelación del GP de Imola de F1. “Es terrible lo que pasó allí. Pero es bueno que todos los ojos estén puestos en la IndyCar este fin de semana. Desearía que movieran un poco a Mónaco el próximo fin de semana, pero al menos, sí, hay mucha gente sintonizando. Eso es muy bueno. Espero que la popularidad de la IndyCar crezca muy rápido en los Países Bajos y en todo el mundo”.

El de Ed Carpenter Racing está viviendo una de sus temporadas más difíciles de su carrera dentro de las Indycar Series con pobres calificaciones y paupérrimas carreras. Por ello, confía en que este buen resultado suponga un cambio de dinámica. “Este es el mejor resultado de clasificación para el equipo desde que me uní, creo que definitivamente ayuda a la moral, no solo para mí sino para las tres tripulaciones de los coches”.

Por último, Rinus fue preguntado acerca de la carrera y de sus posibilidades de alzarse con la victoria, a lo que limitó a dar las claves para, al menos, estar en la lucha. “Lo más importante es no meterse en problemas, tener una carrera limpia y asegurarnos de estar entre los primeros cuando se acerque el final de la carrera. Creo que nuestro coche va incluso mejor en carrera que en clasificación, así que veremos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios