Kyle Larson visita a McLaren en la Indy500 para prepararse para 2024

El campeón de la Nascar Cup Series de 2021, Kyle Larson, formará parte de la 108ª edición de la Indy500 en 2024. Dar el paso definitivamente a la máxima categoría de motor en Estados Unidos es cumplir un sueño para Larson, pero también cumplir el sueño de su padre Mike. "Poder competir en este evento, creo que realmente no hay ninguna persona más que mi padre que realmente se sienta orgulloso de ello", dijo Larson en el Indianápolis Motor Speedway.

"Eso es algo especial para mí. Definitivamente no hay carrera más importante para él que la Indy500. Sé que lleva mucho tiempo queriendo que lo haga. Va a ser muy especial para él verme durante las presentaciones de los pilotos y cosas así. Eso es lo más especial para mí en este momento, saber que estoy en la Indy500 es hacerle sentir orgulloso."

Mientras que el padre de Larson derramará lágrimas de alegría, el cinco veces ganador de la Brickyard 400, Jeff Gordon, estará muy orgulloso de que Larson tenga la oportunidad de experimentar uno de los sueños de toda la vida del vicepresidente de Hendrick Motorsports. "Estoy super emocionado por Kyle. Cuando tiene el equipo, los recursos y la gente que le rodea, tiene la capacidad de hacer cosas extraordinarias. Lo hemos visto hacerlo en otras categorías".

"No tengo ninguna duda de que será capaz de hacerlo también en la Indy500 el año que viene”. Larson y Gordon no acudieron a las 500 Millas de Indianápolis simplemente para visitar durante un día a la competición. Ambos acudieron con el objetivo de investigar y aprender junto a McLaren de cómo trabaja el equipo durante las 500 Millas de Indianápolis.

El año que viene, Larson pilotará para el equipo en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. En 2023, los tres pilotos titulares del equipo son Pato O'Ward, Alexander Rossi, ganador de la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, y Felix Rosenqvist. Además, se ha inscrito un monoplaza extra en las 500 Millas de Indianápolis de este año para el piloto ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2013, Tony Kanaan.

"¿Qué mejor fichaje para un equipo como McLaren, que ha participado en las carreras de numerosas categorías, de tener un piloto como Kyle que ha demostrado tal versatilidad?", dijo Gavin Ward, Director de Carreras de McLaren. "Creo que para el equipo el construir esta relación con Hendrick Motorsports y con Hendrick Cars es genial".

"Creo que es uno de los mejores equipos y organizaciones de carreras del mundo. Es divertido juntar todo eso. Tenemos poco tiempo para tratar de enseñarle cómo funcionan las carreras de Indianápolis Motor Speedway con la IndyCar a Kyle, cómo se adelanta aquí y mostrarle un poco de cómo trabajamos y en lo que estamos involucrados. Pero, creo que es una gran oportunidad”.

Por otro lado, Ward admitió que el equipo todavía estaba pensando en si Larson podrá probar el IndyCar antes de la prueba abierta de la Indy500 del próximo año. Lo que sí está claro es que Larson estará en el simulador. "Creo que se trata más de algunos asuntos básicos del tipo familiarizarse con el volante, con los ajustes en el cockpit y todo ese tipo de cosas", dijo Ward.

"Te da una idea de algunas mejoras en el ajuste del asiento. Siendo realistas, hay que rodar con estas cosas y rodar con tráfico para aprender. Eso es lo que todo el mundo hace aquí. Es lo más importante. Pero creo que el programa que estamos llevando a cabo con Tony Kanaan este año, su implicación con el equipo, nos está ayudando. Tony y Kyle han corrido juntos antes. Tienen una buena relación. Creo que es una buena referencia para tratar de ayudar a Kyle a aprender".

Siguiendo con esto, Gordon está impresionado con la forma en que Ward dirige el equipo y con la propia escudería que el CEO de McLaren, Zak Brown, ha creado después de la adquisición de Schmidt Peterson Motorsports. Tras esta compra, McLaren posee tres cuartas partes de la escudería. "Para nosotros, creo que por parte de Hendrick Motorsports, se trata de construir esta relación con McLaren para que el año que viene podamos hacer todo lo posible para maximizar todo su potencial".

"También para conseguirle a Kyle todo lo que necesita y tendremos la mejor oportunidad de conseguir un gran resultado", afirmó Gordon. Larson es el piloto más versátil en las carreras de hoy en día después de ganar en la Nascar Cup Series y de competir en diferentes categorías, desde la World of Outlaws Sprints a la USAC Midgets o la Late Model Stock cars.

Sin embargo, ganar la Indy500 sería el mayor logro de su carrera "En mi opinión, esta es la carrera más importante del mundo y siempre quieres formar parte de las grandes. Ojalá algún día sea ganador de un gran evento”, confesó Larson. "Lo espero con impaciencia. Estoy contento de estar aquí. Estoy deseando aprender todo lo que pueda en un solo día para prepararme mejor para cuando me ponga al volante".

"Ha sido algo que he querido hacer durante mucho tiempo", continuó Larson. "Quería ser paciente y esperar al momento adecuado. Y así ha sido. Contar con el gran apoyo de Hendrick Motorsports y con los esfuerzos de McLaren, es algo que me hace mucha ilusión. Contar con la participación de Rick Hendrick y Jeff Gordon es importante. Jeff me ha dicho que puedo hacer realidad uno de sus sueños. Eso también es muy especial para mí".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios