Fernando Alonso: "Ganar un mundial con Aston Martin sería algo perfecto"

El español está demostrando que tiene para pelear por el podio a diferencia del año pasado que estuvo con Alpine. Logró hacerse con cuatro podios de cinco posibles en lo que va la temporada con el equipo Aston Martín, donde en los cinco fin de semana que hubo Gran Premio, obtuvo 15 puntos por fin de semana.
Además aún su victoria número 33 se hace esperar, aunque esta temporada tiene un gran coche, gracias al salto de calidad que le ofreció Aston Martin con el nuevo monoplaza. En unas declaraciones al New York Time, Alonso ha hablado sobre ello comentando lo siguiente: “Ahora, estoy demostrando que sigo siendo rápido, a cualquier edad, eso es parte de la historia del regreso".
"Ganar el Gran Premio número 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a la historia”. Y es que en el año que no estuvo en F1, logró el WEC con dos triunfos en las 24 horas de LeMans. Por otro lado, Max Verstappen, que se ha mostrado como fan de Fernando Alonso ha reconocdio que el rendimiento de Alonso en 2023 tiene mucho mérito:
“Creo que Fernando debería haber ganado muchas más carreras de las que ha hecho. Creo que se merece mucho más. Así que estaría muy feliz de verlo ganar la número 33. Pero en cierto modo, también me gustaría verlo ganar más, así que lo veremos en las próximas carreras”. Durante la temporada 2022, que no fue buena para Alonso en Alpine, y que el equipo francés no le estaba dando un contrato multianual y con una cantidad de dinero injusta para un piloto de la talla de Fernando Alonso, aparece Lawrence Stroll.
El astro español contó como fue la posibilidad de firmar por Aston Martin: "Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Dije que todavía no. Mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito. Dijo que si te envío algo en papel hoy, lo considerarás".
"Lo mandó, yo estaba feliz, y como no tenía nada del otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a esa relación a lo largo de los años”. Por esto, Alonso decidió irse al equipo británico y es que hoy, fue claramente la mejor decisión que pudo hacer, dado al gran salto de rendimiento que tuvo Aston Martin.
Además, Lawrence Stroll explicó que quería a Fernando si o si en su equipo: “Es claramente uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y su motivación nunca ha sido tan alta. Cuando hablé con él, dijo: Escucha, puedo aportar algo a este equipo en mis últimos años. Voy a conducir y, con suerte, tendré algún tipo de papel dentro de Aston Martin durante muchos años cuando deje de hacerlo. conduciendo. Cuando dijo eso, no necesité mucho que me convencieran”.
Y es que es el equipo que tuvo más marguen de mejora respecto a los otros equipos, ya que en la temporada pasada le costó estar en puntos y ahora, con la ayuda de Alonso, conquistan podios y en el futuro tienen el objetivo de ir a por la victoria, tal como ha reconocido el padre de Lance Stroll. “Cuando firmamos ese acuerdo el año pasado a principios de agosto, Fernando no sabía que el coche iba a ser tan rápido como este".
"Pero él sabía de toda la pasión que he puesto, las excelentes personas que he contratado, las excelentes instalaciones que estaba construyendo, y quería ser parte de eso. Él creyó". Por otro lado y pese a tener buenas sensaciones, Alonso fue sorprendido por este gran comienzo del equipo británico: “Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera".
"Empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas Pero pensé que llevaría tiempo llegar a cierto nivel. Que tal vez en 2024 podamos luchar por los podios. No esperaba que el coche ofreciera el tipo de rendimiento que tenemos ahora”. Lance Stroll y Fernando Alonso, que hoy en día son compañeros de equipos, se conocieron en Ferrari, por el año 2011, donde el hijo de Lawrence era era miembro de la Ferrari Driver Academy y Alonso estaba en su segundo año en la mítica escudería.
Esto es algo que, Lance Stroll recuerda positivamente. “Yo no diría que teníamos una relación cuando yo tenía 12 años. Solo era un fanboy. Pero sí, hay una gran dinámica en el equipo en este momento. Definitivamente disfruto trabajar junto a él. Es increíblemente talentoso, conocedor, experimentado y tiene muchas ganas de sacar lo mejor de sí mismo todos los días”. En el caso del español, Alonso también lo guarda con un buen recuerdo aunque también ha querido hablar del presente y futuro con Aston Martin.
"Es divertido mirar hacia atrás ahora. También recuerdo en mi último año con Ferrari en 2014, me quedé en casa de Lawrence en el norte de Canadá, después de la carrera de Montreal. Estuve allí entrenando durante una semana. También visité a Lawrence en Mónaco en su yate en el pasado y cenamos, así que tenemos este tipo de relación y siempre hemos estado en contacto. Soy consciente de mi edad".
"Sé que no estaré aquí durante los próximos 10 años, o lo que sea, así que tal vez cuando deje de competir, estaré vinculado al equipo de alguna manera. Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro campeonato todos estos años desde el anterior, no tendría precedentes, ese tipo de distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo en este momento".
“O el legado que quiero dejar en este deporte, de alguien que lo ama tanto que seguí compitiendo durante muchos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso probaría un punto, algo que fue parte de mi regreso". En la parte final de estas declaraciones al New York Times, Lawrence Stroll destacó la constancia, mentalidad y el buen estado físico de Alonso:
“Estos muchachos son gladiadores. El acondicionamiento en el que se ha mantenido física y mentalmente y sus niveles de motivación son más altos que nunca. Está absolutamente decidido a ganar. El tipo es solo una gran bola de motivación. Está recogiendo a todos, diciendo Vamos, vamos a ganar”.