Félix Rosenqvist, feliz tras liderar la jornada del sábado: "Ha sido un gran día"

El piloto de McLaren ha tenido una sensacional jornada de sábado. Los resultados también dicen lo mismo. Tras una larga sesión de casi siete horas de duración, Rosenqvist se ha adjudicado el mejor tiempo del día y también su pase a la siguiente ronda, gracias a estar metido en el Fast 12. Ahora su objetivo será luchar por el Fast 6, pero buena puesta en escena del sueco.
El de Värnamo ha explicado durante la rueda de prensa de este sábado lo bien que está saliendo todo, en gran parte, por la confianza entre pilotos y equipo. Ha aprovechado también para dar las gracias a la escudería por su duro trabajo: "Creo que ha sido un gran día. Quiero decir, hemos estado bien aquí los últimos dos años".
"Tener todos los coches entre los ocho primeros, con esta competencia, es realmente difícil. Estoy súper orgulloso de todo el equipo por trabajar así de bien. Esa última tanda que hicimos fue simplemente fenomenal. Casi en un promedio de 234. Fue bastante alucinante cómo encontramos tanta velocidad. El equipo Chevy también, gran trabajo"
"La confianza está creciendo en el equipo, creo que tanto en el lado de la ingeniería como en el lado de la conducción. Ahora, especialmente con la incorporación de Tony y Alex, tenemos un buen ambiente. Estamos divirtiéndonos. Siento que somos capaces de atacar. Cuando tenemos días difíciles, somos bastante buenos para recuperarnos rápidamente, lo que normalmente nos coloca entre los mejores."
Finalmente, ha reconocido tener facilidad para sacar buenos tiempos y ser rápido, pero Félix Rosenqvist ha preferido ser cauto y mantener los pies en el suelo, diciendo que las condiciones cambiarán en la jornada del domingo: "Creo que en esta situación, cuando tienes una carrera como esa, siempre es especial".
"Somos plenamente conscientes de que clasificar bien ahora no da ningún punto. Eso sí, da confianza. Creo que fue un día fenomenal para nosotros como equipo. La velocidad estaba ahí. Mi volante fue como una luz de Navidad durante la mayor parte de la carrera, lo que normalmente significa que vas rápido".