Álex Palou, sorprendido: "No sabíamos que íbamos a ser tan rápidos"

El piloto catalán ha tenido una sensacional jornada de sábado y tendrá opciones de pelear por la pole position en, posiblemente, el lugar más icónico en cuánto a automovilismo se refiere: las 500 Millas de Indianápolis. La buena vuelta del de San Antonio Vilamajor le ha permitido ser tercero en una sesión de aproximadamente siete horas.
Nuestro piloto solo fue superado por Alex Rossi (McLaren), quién ha terminado primero, y Félix Rosenqvist (McLaren), segundo. En unas declaraciones con la presencia de Pitlane Motor, el piloto de Chip Ganassi ha mostrado su felicidad tras salir bien los cambios que han realizado en el coche, aunque con la incertidumbre de saber si funcionarían o no, y después de que todos sus compañeros entraran en el Fast 12:
"Sí, era el objetivo. Realmente no lo sabíamos. Tuvimos que hacer un cambio de motor durante la noche. Realmente no sabíamos que íbamos a ser tan rápidos. Pero, sí, en los entrenamientos se sintió muy bien. La clasificación fue genial. Es genial tener cuatro coches nuevamente en el Fast 12. Creo que es bastante difícil hacerlo, especialmente hoy en día, con lo apretado que está todo".
Para concluir su intervención, ha explicado que esto le da confianza de cara a la jornada del domingo y que tratarán de realizar alguna modificación más con el fin de clasificar entre los seis primeros (Fast Six): "Nos sentimos confiados. Eso no significa que creamos que será fácil entrar en el Fast Six o luchar por la pole. Pero nos sentimos seguros de que tenemos velocidad".
"Solo nos harán falta cuatro vueltas increíbles, sin errores, tratar de obtener un tercero y un cuarto consistentes. Tengo confianza en mi coche, pero al mismo tiempo no subestimo a nadie en el Fast 12. Haremos un par de cambios. El automovilismo se trata de mejorar cada día, en cada sesión. Se siente como si fuera ilimitado. Podemos hacer las cosas de forma distinta, pero hagamos lo que hagamos, seguiremos intentándolo".