Will Power ve a Penske como uno de los favoritos para ganar la Indy500

En la rueda de prensa previa a la clasificación de la Indy500, el piloto veterano, Will Power, ve con opciones reales a su equipo Penske para poder ganar la carrera, siempre y cuando se clasifiquen dentro del top 12. La igualdad en este asfalto es máxima, con varios equipos con muy buen ritmo y pilotos que son extremadamente rápidos. Es por ello que Power señala directamente a la clasificación como punto clave para la carrera:
"Estamos en un buen lugar para la carrera pero hay muchos equipos y pilotos muy buenos que mejoran cada día. Sin ninguna duda será una de las carreras más competitivas e igualadas de los últimos años. Un top 12 en la clasificación es clave, eso nos daría opciones reales de poder luchar por la victoria, aunque bien es cierto que cuesta mucho adelantar a coches rápidos en este circuito", argumentó el piloto australiano.
En cuestión de 50 puntos hay 8 pilotos que luchan por el campeonato, entre los que están los tres pilotos de Peske: Will Power, Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Esto te hace ver que va a ser una lucha encarnizada entre multitud de pilotos y donde el más consistente y detallista puede llevarse el vuelo.
Es por ello que Power defendía la necesidad de estar pendiente hasta del más mínimo aspecto: "En este circuito el mínimo detalles te puede hacer ganar una ventaja descomunal, por eso tenemos que unirnos y trabajar para tomar las mejores decisiones", explicó. Además, señala la dificultad que conlleva correr una carrera en Indianápolis:
"Lleva un tiempo entender cual puede ser la reacción del coche cuando lleves 4 vueltas conduciendo. Son coches que tienen mucha downforce en este circuito, hasta cuando intentas el mínimo detalles para tener más velocidad", argumentó.