Sato piensa en grande: "Estamos preparados para la clasificación"

Takuma Sato sigue de dulce en las 500 millas de Indianápolis. El piloto japonés vuelve a liderar unos entrenamientos libres de manera muy consistente y firmando la vuelta más rápida vista en libres desde el año 1996. Pero su liderazgo no acaba ahí, sino que también ha firmado las mejores cuatro vueltas rápidas contando la media y la mejor velocidad punta sin rebufo, un absoluto monopolio por parte de Takuma.

Takuma Sato se mostró más que satisfecho con la actuación de Chip Ganassi y la suya propia en el día de hoy y ya piensa en la qualy. “Estamos preparados para el finde, pero con un día de antelación. Queremos ser competitivos, ese es el objetivo”. El japonés se estrena con Chip Ganassi en unas 500 millas donde ya había probado a competir con otros equipos como Andretti o Bobby Rahal.

Por ello también quiso dar las gracias al equipo por su trabajo y mostró la motivación que siente uno al pertenecer a un equipo tan potente como el de Palou, Dixon y Ericsson. “Chip Ganassi es probablemente el equipo más exitoso en el paddock, particularmente en los últimos años en la Indy500. Todo el equipo se prepara para las 500 a lo grande, El piloto es solo una parte del grupo".

"Todavía trato de aprender mi entorno en comparación con mis compañeros de equipo. Pero, me gustaría darles las gracias por esta oportunidad”. El ex F1 también explicó a los medios de comunicación entre los que se encontraba Pitlane Motor el plan previsto que tenían para hoy y las modificaciones que fueron haciendo sobre la marcha.

“En mi primera tanda tenía que estar observando a mis compañeros de equipo ir rápido y estudiar las condiciones pero ese no era yo. La primera vez que crucé la línea, fue súper rápido, tal vez demasiado rápido; quería ver como se desarrollaba el coche". El japonés estivo a punto de irse contra el muro en una de sus vueltas rápidas e incluso llegó a rozarlo. Al ser preguntado sobre ello, reconoció que en ese momento ni se percató.

“Lo vi después lo cerca que estaba, fue un poco aterrador. En ese punto la entrada siempre es complicada. Con la dirección del viento como esta, empuja el coche hacia arriba. Tienes que ser un poco conservador en la entrada porque si intentas llegar tarde al vértice, nunca llegarás al vértice. Tienes que estar girando ya”, explicaba el bicampeón de las 500 millas sobre el lugar de su casi accidente.

Por último, el japonés volvió a dejar evidencias de su sorpresa con la buena configuración de su monoplaza. “Completamente impresionado con el paquete actual, con HPD. El grupo de ingeniería y el equipo trabajan muy duro”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios