Reacciones de los pilotos a la cancelación del GP de la Emilia Romaña

Recientemente se ha conocido la noticia de la cancelación del Gran Premio de Imola debido a las inclemencias meteorológicas. Las fuertes lluvias e inundaciones que está sufriendo la región de la Emilia Romaña en Italia, han obligado a la Fórmula 1 a cancelar la carrera. La noticia de la cancelación de la carrera ha tomado por sorpresa a todos en el mundo de la Fórmula 1.
La mayoría de pilotos y equipos han expresado su comprensión ante la decisión de cancelar la carrera. Entienden que la seguridad y el bienestar de todos los involucrados son prioritarios, y si las circunstancias no permiten llevar a cabo la competición de manera adecuada, es necesario tomar esa medida.
Sin embargo, no ocultan su decepción por no poder competir y demostrar su talento en la pista aunque saben que la semana que viene volverán en Mónaco. Las reacciones no se han echo esperar en las redes sociales de los pilotos. La mayoría han subido sus pensamientos acerca de lo ocurrido y han expresado su apoyo a la región que está viéndose sobrepasada por este temporal.
Max Verstappen
El actual líder del mundial expresó su conformidad con la decisión tomada a través de un comunicado que decía lo siguiente: "Max Verstappen y Verstappen.com apoyan la decisión tomada por la Fórmula 1 y las autoridades locales sobre cancelar el Gran Premio. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las severas lluvias e inundaciones de la gran región de la Emilia Romaña. Os deseamos fuerza para asegurar vuestra seguridad durante este período".
Sergio Pérez
El mexicano también se ha pronunciado queriendo expresar su apoyo en estos momentos: "Todos mis pensamientos y oraciones con la gente de la región italiana de Emilia Romaña. No vamos a correr allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. Por favor, ¡manteneos a salvo!"
Charles Leclerc
El joven monegasco compartía en su Instagram una imagen para ayudar a la región afectada acompañada de un texto en italiano que expresaba: "Fuerza y coraje chicos en este momento difícil", seguido de corazones y la bandera italiana.
Carlos Sainz
Por su parte, el piloto español ha querido compartir sus emociones mediante un vídeo grabado desde su casa en Italia. En él anima a ayudar y contribuir para pasar esta situación lo más amena posible. "Sigue lloviendo aquí después de dos días y es una jornada dura por la cancelación de la carrera. Pero al final lo más importante es que se pueda ayudar a toda la gente que ha sido evacuada y que está sufriendo esta climatología extrema".
"Teníamos muchas ganas de correr aquí este fin de semana ante los 'tifosi', pero la seguridad es la prioridad y carreras de F1 hay muchas. Espero que todo el mundo esté bien y quiero mandarle un abrazo a toda esta gente. Si podemos echar una mano, lo haremos en la medida de lo que podamos. Un abrazo y adiós".
Lewis Hamilton
El piloto de Mercedes ha hablado a través de sus redes sociales y ha mandado un mensaje de ánimo para todos los afectados: "Espero que todo el mundo en la Emilia Romaña pueda mantenerse a salvo y cuidar del resto. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados por la tragedia y con los servicios de emergencia trabajando al pie del cañón".
George Russell
El británico se ha sumado a los otros pilotos y ha dedicado unas palabras acerca de la situación: "Siento por los fans que la carrera de este fin de semana e haya cancelado, pero la seguridad de todos los implicados tiene que ser lo primero. Deseo lo mejor a todos los de la región de Emilia Romagna y las zonas de alrededor afectadas por estas inundaciones".
Fernando Alonso
Pese a que si ha compartido el documento oficial donde se hablaba de la cancelación del Gran Premio y posteriormente el comunicado del equipo, lo cierto es que Fernando Alonso no ha compartido sus pensamientos acerca de lo ocurrido.





Lance Stroll
El piloto canadiense ha seguido el mismo ejemplo que su compañero de equipo. No ha compartido palabras propias, solo ha re-subido el comunicado del equipo Aston Martin.
Lando Norris
El piloto de McLaren ha sido uno de los primeros en pronunciarse al respecto: "Me encantan las carreras, pero la seguridad de todos los demás es más importante. Lo siento por todos los aficionados, volveremos Imola, cuidaos".
Oscar Piastri
El compañero de Norris tampoco tardó en publicar sus propias palabras: "Mis pensamientos están con los afectados por las inundaciones en la región de Emilia Romaña. Lo siento por todos los aficionados que no nos verán competir, espero con ansias mi primera carrera en Imola en el futuro. ¡Cuidaos!"
Pierre Gasly
El francés también ha sido uno de los que ha querido compartir su tristeza por lo que está ocurriendo en Italia: "Me da mucha pena ver la situación en la Emilia-Romagna. Mis pensamientos están con las familias y los fans afectados. Me encanta competir en Imola, espero estar de vuelta pronto. Manteneros a salvo".
Esteban Ocon
El otro integrante del equipo Alpine también se ha pronunciado: "Mis pensamientos están con toda la gente de la región de Emilia Romaña, afectada por las terribles lluvias y las inundaciones. Lamento no poder correr delante de los increíbles aficionados italianos este fin de semana, pero la absoluta prioridad de toda la gente en ese área y el valiente trabajo de los servicios de emergencia que están ayudando".
Yuki Tsunoda
El piloto japonés ha sido uno de los más involucrados en la situación actual. En su Twitter, Tsunoda compartía imágenes de las calles tras esta tragedia natural: "Tras una noche horrible, la ciudad está muy afectada: polvo, barro y olor a gasolina por todas partes. Actualmente, la gente lucha por encontrar comida y, sobre todo, un lugar donde alojarse, después de que muchos hayan sido evacuados de sus propias casas. Por favor, cualquier cosa que puedas hacer para ayudar será apreciada".
Nico Hulkenberg
Hulkenberg también ha dedicado unas palabras para concienciar acerca de la situación: "Desgraciadamente el fin de semana de carrera en Imola se canceló, pero ahora hay algo mucho más importante: ¡espero que todas las personas que viven en la región de Emilia Romagna se mantengan a salvo en los próximos días!"
Kevin Magnussen
El piloto de Haas compartía un emoticono de un corazón roto en respuesta al comunicado emitido de la Fórmula 1 acerca de la situación de Imola y de la cancelación del Gran Premio.
Guanyu Zhou
El piloto chino, además de re-subir el comunicado ha escrito: "Pensando en todos los afectados durante este tiempo difícil. Manteneros a salvo"
Alex Albon
Él se ha sumado a los pilotos que han dedicado unas palabras a la situación: "Nuestros pensamientos están con los habitantes de la región de Emilia Romaña, ¡esperando que todo el mundo se mantenga a salvo!"
Por otro lado, los fans también se vieron afectados por la cancelación de la carrera. Muchos ya habían realizado sus planes de viaje y comprado entradas para presenciar el evento en persona. La noticia de la cancelación los ha dejado con un sabor amargo y una sensación de frustración. Sin embargo, la seguridad y la salud de los aficionados también deben ser prioridad, por lo que comprenden que la cancelación fue una decisión necesaria.