Conor Daly está motivado: “Tengo más confianza que el año pasado”

Conor Daly ha tenido un arduo día de trabajo en la oficina dando más de cien vueltas alrededor del mítico óvalo de las 500 millas de Indianápolis. El piloto irlandés ha finalizado sexto en el segundo día de entrenamientos libres en una sesión que fue liderada de principio a fin por Chip Ganassi, con Palou y Sato por la mañana, y con Dixon y Ericsson por la tarde marcando los mejores cronos y velocidades puntas.

A pesar de ello, Daly se ha mostrado ilusionado en la rueda de prensa post libres y expectante de cara a las jornadas venideras.” Tengo mucha confianza hasta ahora, más confianza de lo que diría que estaba el año pasado en este momento, tanto en el tráfico como sin rebufo. En esta pista todavía hemos logrado mantener nuestra velocidad. Ha sido agradable. Ha sido divertido".

Este viernes comienza el Fast Friday donde ya si que, de una vez por todas, veremos el rendimiento de cada coche con el aumento de potencia. Ni el propio Daly se atreve a pronosticar qué pasará y cómo reaccionará cada monoplaza.” Será muy interesante mañana cuando aumente la potencia porque creo que veremos una tendencia general en los coches rápidos, pero ¿cómo será eso cuando tengamos todo el jugo? Veremos qué pasa”.

El hijo del piloto de F1 Derek Daly no está cuajando una buena temporada ni mucho menos, siendo los sábados lo que más le cuesta tanto a el otro piloto de Ed Carpenter que está sufriendo de lo lindo en este comienzo de temporada, Rinus Veekay. “Estos días muestran que ni a Rinus ni a mi se nos había olvidado conducir”, bromeaba el irlandés a la par que se mostraba alentador debido a la buena velocidad punta del coche.

Siempre he tenido problemas en la clasificación aquí, pero este año me siento mejor, así que eso es bueno. Nuestros tres coches son similares en velocidad, lo cual es alentador. Obviamente, el equipo trae siempre tres buenos monoplazas aquí. El objetivo obviamente es aprovecharlo. Es difícil porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero estamos tratando de ejecutar todos los días, lo mejor que podemos”.

En Ed Carpenter Racing, al igual que en todos los equipos, han estado probando diferentes configuraciones tanto de clasificación como de carrera, aunque las segundas podrán seguir desarrollándolas a lo largo de la semana que viene. Conor mostraba su satisfacción cuando el coche se pone a punto para una hipotética carrera.

“Me siento bastante bien cuando se trata de la configuración de la carrera. Creo que todos vamos a intentar hacer un montón de cosas y centrarnos un poco más. Pero, siendo realistas, no hay muchos cambios en general en comparación con el año pasado, diría yo. Queremos tratar de marcar algunas cosas más”.

De cara a la clasificación, Conor Daly daba la que, al menos para él, sería la clave de lograr la máxima velocidad punta posible. “Si se trata de las cosas de ajuste de clasificación, lo que nos falta todavía es ver quien puede generar el mayor agarre mecánico y sacar la mayor carga aerodinámica cómodamente. Estar en tráfico sigue siendo un desafío”, añadía a posteriori el segundo clasificado en Detroit 2016.

Para finalizar, tanto Conor como Simon Pagenaud que estaban presentes en la rueda de prensa evidenciaron el gran ritmo que parecen tener los Ganassi y Newgarden y lo difícil que supondrá cerrar la brecha con ellos. "Estos tipos son fuertes, los Ganassi son muy fuertes pero nuestros tres coches también eran bastante decentes cuando estaba corriendo alrededor de esos muchachos”, recalcaba Daly lanzando un halo de esperanza a sus fans.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios