Veekay confía en que el ansiado cambio de dinámica se de durante la Indy500

Rinus Veekay ha finalizado decimoctavo los primeros entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis por lo que podría parecer unos resultados de nuevo paupérrimos para un corredor de sus características. Sin embargo, el neerlandés ha sido el piloto que ha marcado la mayor velocidad punta sin rebufo con 223,212 millas por hora, algo de gran relevancia para la qualy del finde cuando saldrán de uno en uno.

Para la edición de este año contamos con 34 pilotos de los que tan solo 33 podrán estar presentes en la carrera del próximo domingo 28 de mayo por lo que habrá un monoplaza que se irá antes de tiempo para casa. Rinus confirmó en la rueda de prensa a la que pudo asistir Pitlane Motor que “en Ed Carpenter Racing no estamos preocupados por ese motivo”.

Rinus también fue el piloto que marcó la mayor velocidad punta sin rebufo en los primeros libres de 2022 e incluso llegó a liderar una vuelta de la carrera, aunque retiraría el monoplaza antes de completar el primer cuarto de carrera. A pesar de ello, cree que es muy positivo empezar con buen pie en un evento tan importante y largo como son las 500 millas.

Es bueno tener una idea a tan solo dos días del Fast Friday, obtener algunos datos sobre un ajuste de carga aerodinámica más bajo, ver qué nos da eso y hacia dónde migra el equilibrio. Es bueno ser rápido por mi cuenta. En una batalla consistente ser el más rápido de un grupo de coches es positivo, pero las cosas cambian todo el tiempo y un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia, pero solo ritmo puro, no lo encuentras con el cambio rápido”.

El de Ed Carpenter Racing está viviendo su temporada más complicada dentro de las IndyCar teniendo muchos problemas para correr los sábados y no acabando de encontrar el feeling con el monoplaza; factor que no le hace rendirse. "Ha sido mi temporada más difícil hasta ahora. Ha sido una lucha constante, pero seguimos trabajando y, con suerte, podremos recuperar el ritmo”.

Confía en que ese cambio de dinámica se produzca durante estas dos semanas por Indianápolis, ya que el equipo ha presentado un coche muy rápido para la cita y todos están muy motivados y animados a pesar de los resultados. “Este podría ser el cambio, tenemos un coche rápido aquí. Los buenos resultados levantan el ánimo del equipo y, con suerte, lograremos que la configuración llegue a los circuitos callejeros y de carretera más adelante. Ese es el objetivo”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios