Andreas Seidl, el hombre elegido para llevar al equipo Audi a la gloria

Alessandro Alunni Bravi, director general de Alfa Romeo, defendió el fichaje de Andrea Seidl para el equipo, que pasará a llamarse Sauber en cuanto acabe la vigente temporada. Audi llega a la F1 para ganar y ya está sentando las bases de un futuro prometedor. El primer paso era la contratación de Seidl, antiguo jefe del equipo McLaren y llamado a ser el líder del proyecto.
Es por ello que Alunni Bravi explicó para el medio Motorsport.com el por qué del fichaje del alemán: "Estamos centrados en el aquí y ahora y en el futuro. Andreas Seidl y yo estamos trabajando en el desarrollo del equipo. Tenemos un objetivo importante en el futuro, estamos orgullosos de que el Grupo Audi/Volkswagen haya elegido al Grupo Sauber como socio estratégico para su entrada en la Fórmula 1, pero no se pueden separar las cosas, Andreas está centrado en el presente, como yo, trabajamos juntos".
El abogado actual de Sauber siguió en la misma línea que Bravi: "Es un líder fuerte. No le conocía de antes, es un placer trabajar con él, estamos desarrollando nuestra organización, intentando tener diferentes perfiles, con diferentes competencias, crear este enfoque de trabajo en equipo que en el futuro será importante cuando te conviertas algo más grande".
"Cuando tengas que ocuparte de todas las áreas, del departamento de chasis, del de motores, tratar con un fabricante de coches en toda el área comercial". La segunda parte del proceso se basa en el salto de calidad que debe dar Sauber hasta 2026, año en el que se incorporará Audi y por eso, Bravi ha querido marcar las pautas a seguir:
"Necesitamos una estructura más colaborativa, y estamos empezando ahora. Es un proceso, Andreas está centrado en todo, es el líder perfecto para nuestra organización. Todas las áreas han mejorado, gracias a la inversión de los accionistas en los últimos cinco años. Es un proceso que nunca puedes parar, si en la Fórmula 1 te detienes, das un paso atrás", argumentó.