El GP de la Emilia Romaña en alerta roja y con el personal evacuado del circuito

La Fórmula está desde que empezó la semana en alerta roja para la celebración del GP de la Emilia Romaña y es que desde que arranco el mes de mayo, en Italia no han tenido un momento de respiro con fuertes tormentas y varias inundaciones en varias regiones, entre las que se encuentra la propia Emilia Romaña.

Algo que compromete la celebración del GP homónimo a la región y es que desde el lunes previo a la carrera, la situación se encuentra en un momento crítico y no es para menos, pues desde el Departamento de Protección Civil se ha emitido la alerta roja meteorológica en la zona. La alerta estará vigente hasta por lo menos el miércoles de la misma semana por las condiciones meteorológicas adversas.

Por eso, desde las autoridades locales se teme que esto pueda acarrear graves daños en las infraestructuras, desprendimientos de tierra e incluso inundaciones por las crecidas del río Reno. Por tanto, tras una de las reuniones celebradas por la Unidad Nacional de Crisis, se ha solicitado a los alcaldes locales que se lleve a cabo el cierre temporal de colegios, así como de carreteras que puedan correr el riesgo de ser sepultadas bajo el agua.

Por desgracia, esta situación ha sido ajena a la F1 y el personal desplazado al circuito a lo largo de esta semana, entre el que se encuentran varios integrantes de los propios equipos, ha tenido ser evacuado. Un abandono de las instalaciones que se ha realizado a la mayor brevedad posible y con la mayor de las calmas, pues a solo 45 minutos posteriores a la petición de evacuación, el circuito se encontraba completamente desalojado.

Aunque por parte de la FIA y los propios organizadores, se respira optimismo y es que se ha lanzado un mensaje de que no hay preocupación por la celebración del evento, pues que se espera que el temporal amaine estos días y para el resto de la semana, pese a que puedan producirse algunas lluvias durante el fin de semana, el mensaje el claro, la carrera podrá celebrarse con total normalidad.

Incluso se ha estimado que el 100% de los aparcamientos podrán ser utilizados por los aficionados desplazados hasta el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y es que la F1 es especialista en sobreponerse a etas situaciones climáticas adversas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios