Alfa Romeo llega a Imola con el objetivo de volver a la senda de puntos

Imola se convierte en la próxima cita de la temporada 2023 donde será el comienzo de un triplete de carreras, con también visitas a Mónaco y España. De cara a este GP en Imola, la lluvia será protagonista por lo que habrá que ser muy precisos respecto a este asunto. Por eso y desde Alfa Romeo, esperan no comentar fallos en pista y poder sumar puntos con ambos coches y así, resarcirse de su pobre rendimiento en Miami, con ambos pilotos fuera de los puntos.
Valtteri Bottas
"Tengo muchas ganas de volver a la pista en Imola: el equipo ha estado trabajando a toda máquina en el coche y estamos trayendo piezas nuevas para nuestro coche aquí. Espero que nos ayuden a mejorar y volver a la lucha. por puntos También es una de nuestras dos carreras de casa de la temporada, y hacerlo bien para nosotros y para Alfa Romeo frente a nuestro público local sería genial".
"Tengo buenos recuerdos del año pasado en Imola: fue nuestro mejor resultado de 2022 y resultó ser muy importante al final de la temporada. Siempre es genial correr aquí, en una pista de la vieja escuela con tanta historia. Ya mostramos algunos progresos en Miami, donde nuestro ritmo de una sola vuelta fue definitivamente mejor que en carreras anteriores, pero aún queda trabajo por hacer".
"Debemos seguir tirando hacia adelante, con el objetivo de seguir mejorando tanto en la clasificación como en la carrera".
Guanyu Zhou
"Fue bueno ver al equipo mostrando algún progreso en Miami, aunque todavía hay algunas mejoras que debemos hacer. El equipo en la base en Hinwil ha estado trabajando sin parar en las actualizaciones de nuestro C43: ha sido un gran esfuerzo de todos los involucrados y tengo muchas ganas de volver a la normalidad y ver qué podemos lograr".
"Siempre es un honor correr en un lugar tan histórico como Imola, apoyado por la pasión de los fans en las gradas. También es una carrera de casa para nuestro equipo, lo que la hace aún más especial. Será un desafío difícil, como siempre lo es, pero estamos confiados y motivados para hacer un cambio positivo y volver a luchar por los puntos el domingo”.