Veloce Racing acaba el fin de semana en Escocia en lo más alto del podio

Después de una accidentada y muy disputada primera ronda de la Extreme E en Escocia, los pilotos de la categoría eléctrica de rallies han afrontado este domingo la segunda y última tanda de la promoción en el trazado alrededor de la mina situada en la localidad de Dumfries and Galloway, al sur del país británico, en otro día repleto de acción en el X-Prix de Hydro.
Clasificación
En el primer grupo, el equipo X44 (Fraser McConnell), ganador en la jornada del sábado, empezaban encabezando el grupo, seguidos de cerca por Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson), los cuales tuvieron una batalla reñida, la cual le sirvió al equipo Chip Ganassi (RJ Anderson) para pasar a la primera plaza en el primer punto de control.
Detrás, se situaron McConnell, Kristoffersson y Nasser Al-Attiyah (ABT Cupra), con Christine GZ (Carl Cox) cerrando la clasificación, con el top 3 separado por apenas 5 segundos. Sin embargo, un problema en la parada de X44 hizo que Cristina Gutiérrez saliera cuarta, siendo rebasada por Mikaela Åhlin-Kottulinsky (RXR) y Klara Andersson (ABT-Cupra), aunque esto no duraría mucho, ya que la española pasaría a la sueca por la tercera posición, a causa de un pinchazo.
Con esto, llegaba la bandera de cuadros, que daba como ganador al equipo Chip Ganassi, seguido de Rosberg X Racing y de X44. Sin embargo, se descubrió que el pinchazo del coche del equipo Cupra fue causado por el coche del equipo de Lewis Hamilton, por lo que la tercera posición se la quedaron Al-Attiyah y Andersson, ya que los comisarios decidieron devolverle la posición al equipo hispano germano.
En el segundo grupo, el equipo Acciona Sainz empezaba dominando con Mattias Ekström al volante. Justo detrás, se colocaba Kevin Hansen con su Veloce Racing y su hermano Timmy con el Andretti, mientras que Tanner Foust con su McLaren era cuarto y Andreas Bakkerud, a quién Foust y Timmy Hansen le habían pasado, cerraba la parrilla.
No obstante, esto no duraría mucho. Y es que Timmy Hansen hizo un trompo, cayendo hasta la última posición, a un minuto del resto. Por su parte, el otro Hansen, Kevin, tuvo problemas con el eje de transmisión, siendo adelantado por el equipo McLaren. Una vez pasado el cambio de pilotos, los tres primeros se escaparon fácilmente.
De esta forma, llegaban a la línea de meta y Laia Sanz la cruzaba en la primera posición, seguido de Emma Gilmour, del equipo McLaren, mientras que la tercera posición la ocupaba Molly Taylor con el Veloce, a pesar de ser penalizada con 10 segundos por golpear una bandera de punto de control. Cerraron la clasificación el equipo JBXE con Hedda Hosås al volante y Andretti con Catie Munnings.
Carreras
En la carrera de redención, el equipo Carl Cox no participaría por problemas en el coche. En la salida, JBXE conseguía tomar la cabeza de carrera sin problemas, seguido de Andretti, Cupra y Carl Cox. Sin embargo, en el primer giro, McConnell se estrellaba con Al-Attiyah, perdiendo mucho tiempo el piloto del equipo X44. Mientras tanto, por delante, Bakkerud se escapaba en la primera posición fácilmente.
Eso sí, el incidente acabaría arrastrando a todos, ya que sufrirían una penalización por no respetar la zona peligrosa. Por su parte, el equipo de Jenson Button llegaría líder al cambio de piloto, seguido por Andretti y ABT Cupra y, de esa misma manera, harían el cambio de pilotos. Después de este momento, las posiciones se mantendrían bastante estables hasta el final de la carrera.
De esta manera, el equipo JBXE se llevaría la victoria en la carrera de redención con bastante comodidad. El equipo del expiloto británico de Formula 1 dominó sin mayores complicaciones de principio a fin la carrera, sacando una distancia de 7 segundos al equipo Andretti, el cual apenas tuvo opciones ante la pareja de Bakkerud y Hosås, con Cupra terminando terceros.
Ya en la gran final, Veloce Racing se ponía en la primera posición, aunque muy igualados por detrás llegaban Acciona Sainz y McLaren, con Rosberg X Racing en la cuarta posición y el equipo Chip Ganassi cerrando la gran final. Al terminar la primera vuelta, Kevin Hansen se escapaba ante Mattias Ekström y Tanner Foust, el cual aprovechaba un momento para colocarse segundo.
Las diferencias entre los equipos eran mínimas cuando llegó el momento del cambio de pilotos. Las posiciones en las que llegaban eran: Veloce en la primera plaza, seguido de McLaren, Acciona Sainz, Rosberg X Racing y Chip Ganassi. Después de esta parada, las posiciones seguían igual, con una diferencia de 5 segundos entre las dos primeras plazas.
Una vez salido de la zona de boxes, Laia Sanz y Mikaela sufrieron un accidente, del cual ambos tuvieron un trompo, perdiendo posiciones ante el equipo Chip Gnassi. Esto hacía que Emma Gilmour se centrara en cazar a Molly Taylor, aunque no podría conseguirlo. De esta forma, Veloce Racing conseguía la victoria, seguido de McLaren, Chip Ganassi, Acciona Sainz, quién tuvo un accidente final y Rosberg X Racing.




