Helmut Marko acusa a Mercedes: "Tenemos que dejar de intervenir con manipuladores"

Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 atacó contra la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), acusándola de utilizar tácticas manipuladoras para perjudicar a su equipo. Además, el representante austriaco lanzó duras críticas hacia su rival, Mercedes. El equipo Red Bull ha demostrado que es el rival a batir en la Fórmula 1 y gracias al RB19, esperan mantener su ventaja sobre Mercedes, Ferrari y los demás equipos.

Por otro lado Mercedes, desde que se instauró la nueva era de automóviles han dado varios pasos atrás. Y ha dado la casualidad que junto a esto han llegado medidas para recortar las zonas de DRS y los adelantamientos en determinados circuitos, como Baréin, Bakú o Miami. Cuando se dio a conocer la noticia, varios equipos dieron su punto de vista generándose una gran controversia en torno a esta nueva situación.

Helmut Marko ha aprovechado esta oportunidad para denunciar las tácticas de Mercedes fuera de la pista: “Adelantar siempre ha sido difícil, pero especialmente cuando se acortan las zonas de DRS. Y sabemos por qué sucede eso...”. Pues bien y en el medio Motorsport-Magazin le preguntaron sobre si esto era una estrategia de Mercedes para perjudicar a Red Bull y su gran potencial de ritmo con el DRS, a lo que el expiloto austriaco contestó lo siguiente:

"Exactamente. Tenemos que dejar de intervenir con este tipo de trucos manipuladores, es extraño que Mercedes, de todos los equipos, esté quejándose”, haciendo alusión a que todo esto es un plan de Toto Wolff para ayudar a su equipo y conseguir que su coche vuelva a luchar por cosas grandes. Por último, Helmut Marko ha nombrado la superioridad que tuvo Mercedes durante varios años, en la que se contraría la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021.

“Durante años, Mercedes tuvo un motor superior y estaban mucho más adelante de la competencia de lo que estamos ahora. Y luego, cuando sacas un coche que fracasó dos años seguidos, sería prudente que te concentraras en eso”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios