A Pato O´Ward no le preocupa no haber ganado todavía en la IndyCar durante 2023

El joven piloto mexicano de McLaren ha vuelto ha sumar valiosos puntos para su equipo en el GP de Indianápolis firmando su tercer segundo puesto de la temporada. Sin embargo, desde que entrase en la IndyCar allá por el año 2020 no ha conseguido alzarse en lo más alto del podio en ninguna ocasión. Pato dice no importarle ese hecho y “estar relajado”.

El de McLaren se mostró más que satisfecho con el trabajo del equipo, llevando a sus tres coches en el top 5 en una rueda de prensa con la presencia de Pitlane Motor. " Hicimos que nuestra estrategia realmente funcionara. Creo que solo Palou y Ganassi fueron más fuerte, por lo que al final no pudimos llevarlos a nuestro terreno”.

“Históricamente, esta no ha sido la mejor de las pistas para nosotros. Así que es increíble ver el gran paso adelante que hemos dado aquí en el ritmo de carrera. Súper feliz de ver eso, resaltaba el mexicano tras una carrera en la que tuvo que remontar tres posiciones para alcanzar ese más que satisfactorio segundo lugar".

Alex Palou fue el ganador de la carrera con más de 15 segundos de ventaja sobre O´Ward, y por esi, el piloto de los de Woking admitió que el español estaba inalcanzable. “Me tomó más tiempo superar a Lundgaard que lo que hizo Alex. Me quedé atrapado detrás de otros muchachos un poco más de tiempo que él. Cuando salió de boxes, algunos doblados me detuvieron”.

“Obviamente vamos a investigarlo y ver qué podríamos haber hecho mejor. De todas formas, creo que fue un trabajo muy bien hecho, no solo por nuestro monoplaza sino por los tres McLaren”, respondía el latino al ser preguntado por si le preocupaba la gran diferencia con el de Ganassi. “No creo que Álex sea invencible”, zanjaba en la rueda de prensa post carrera a la que pudo asistir Pitlane Motor.

Muchos fueron los que preguntaron al joven piloto sobre si no le preocupa en lo largo que se está convirtiendo el camino hacia su primera victoria. “Hemos estado llamando a la puerta todos los fines de semana. No ha habido un fin de semana en el que estemos perdidos. La victoria caerá. ¿Va a caer en el próximo, en dos, tres, cuatro, cinco? Quién sabe. ¿Va a ser el próximo año? Nunca sabes”.

“Honestamente, si somos segundos el resto de temporada yo estoy muy relajado”, recalcaba el piloto mexicano con una sonrisa. El de McLaren sigue segundo en el mundial de pilotos, pero ahora persiguiendo a un piloto diferente. Con su segundo puesto sobrepasó a Marcus Ericsson y a su vez fue adelantado por Palou.

El martes ya se comienza a rodar en el circuito exterior de Indianápolis de cara a la fecha más prestigiosa del campeonato: las 500 millas de Indianápolis. Pato hizo gran hincapié en la necesidad de hacer un buen trabajo durante los primeros días para conseguir el mejor reglaje posible. “Por la IndyCar han pasado pilotos con mucha experiencia como Montoya o Alonso, y todos van con el reglaje que se sienten cómodos”.

“Tienes que encontrar lo que te funciona a ti y no perseguir el de tu compañero o el de cualquier otro piloto. Muchas veces mi coches, a mis compañeros de equipo nunca les gustó mi monoplaza”, destacaba el mexicano. Tanto él como el resto de sus otros tres compañeros, recordemos que para las 500 millas hay 4 pilotos por equipo, estrenarán una decoración especial del coche.

Al ser preguntado sobre cuál cree que es entonces el mejor reglaje el de Monterrey insistió en la necesidad de estar cómodo dentro del coche.” Montoya estaba en la otra estratosfera de configuraciones. Sí, no significa que uno sea mejor que el otro. Simplemente conducimos de manera muy diferente. Cuando vas a 230, 240 millas por hora, necesitas algo con lo que te sientas cómodo”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios