Daniel Ricciardo podría volver a la F1 de la mano de AlphaTauri

El decepcionante rendimiento de Nyck de Vries hace que Daniel Ricciardo se haya hecho el asiento a medida para una posible incorporación aunque, al ser piloto reserva de Red Bull, esta medida es algo común. El plazo del piloto holandés sería hasta Barcelona. Daniel Ricciardo ha pasado en cuestión de 4 años de ser un posible campeón del mundo a estar fuera de la F1.
Sin embargo, desde Red Bull aseguran que su trabajo en el simulador le ha servido para reencontrarse y volverse a sentir como el talento que era, un talento que llevaba los coches al límite. Además que el piloto ve con buenos ojos esta incorporación al equipo de Faenza. Que en las primeras 5 carreras de la temporada, el mejor resultado de Nyck de Vries sea un 14º puesto, no es la mejor noticia para el piloto nacido en Países Bajos.
Además de su accidente en Bakú que le provocó el abandono o la 18ª posición de Miami, todos estos resultados estando a años luz de su compañero Yuki Tsunoda. Sin embargo, su jefe de equipo Franz Tost lo defiende: "Como siempre digo, hay un proceso de aprendizaje y un período de accidentes porque, si los pilotos no se estrellan, no conocen el límite".
"Es un crédito que hay que darles, de lo contrario no funciona. Y no ha habido ningún piloto que no se haya estrellado. Recuerdo que con Sebastian (Vettel) en las primeras carreras, la mayoría de las veces volvía en la primera vuelta sin el morro delantero. Eso forma parte del juego", argumentó. Además, argumenta que De Vries tampoco ha tenido la posibilidad de poder deslumbrar mucho con el pobre monoplaza que tienen:
"Esperábamos un coche mucho más competitivo. En Baréin tuvimos problemas, aquí la historia parece un poco diferente, espero que al menos con un coche podamos entrar en la Q3. Pero tenemos que trabajar duro para hacer el coche más rápido, especialmente en el aspecto aerodinámico. En estos momentos se están estudiando varios programas, los ingenieros me dicen que estamos haciendo progresos, pero ya no confío en ellos, sólo quiero ver los tiempos por vuelta, porque es lo único que importa", dijo.
La paciencia en territorio Red Bull es más bien corta y es por ello que según fuentes cercanas a motorsport.com, Helmut Marko ha dejado claro el objetivo de De Vries si no quiere bajarse del coche a mitad de temporada: el piloto ha de mejorar los resultados en las tres siguientes rondas del mundial. Tendrá por tanto Imola, Mónaco y Barcelona. Un todo o nada a tres balas.
Sin embargo, según las últimas informaciones de ESPN, Daniel Ricciardo no estaría dispuesto a tomar el asiento de AlphaTauri con la esperanza de unirse a un equipo que se encuentre en mejor estado y con mejor coche. Red Bull podría ser una posibilidad, pero el contrato de Checo Pérez hasta 2024 lo echa un poco para atrás.