Theo Pourchaire termina los test de la Formula 2 en el Circuit en lo más alto

La Formula 2 ha finalizado su semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos de la categoría antesala de la F1 han tenido una sesión a la inversa meteorológicamente hablando, ya que han tenido la mañana seca, mientras que la jornada de la tarde se ha visto afectada por una lluvia que ha caído durante la hora de descanso.

Mañana

La sesión iniciaba con dos banderas rojas. La primera fue a cargo del lider del campeonato, Theo Pourchaire que, calentando los neumáticos, hizo un trompo en la curva 1. Unos minutos más tarde, sería Ralph Boschung quién se saldría en el segundo sector. Precisamente el piloto francés de ART ha sido quién ha marcado la primera referencia, haciendo un 1:23:943, por delante de su compañero Martins y de Richard Verschoor.

Los siguientes minutos siguieron sin mayores complicaciones, aunque habría varios cambios de posición en la tabla de tiempos, como el de Iwasa situándose en la tercera posición, a dos décimas del tiempo de Víctor Martins. Los minutos seguían pasando y pasando, con los pilotos acumulando vueltas, pero nadie conseguía bajar el crono del piloto de la academia de Alfa Romeo.

Y nadie lo terminaría superando. De esta forma, los ART serían los primeros, seguido de los DAMS de Iwasa y Leclerc, siendo los únicos en bajar del 1:25, únicamente bajando del 1:24 el actual líder del campeonato, y de los Campos de Maini y Boschung, los primeros en marcar cronos en 1:25. Mientras tanto, quién más vueltas ha completado Jack Doohan, con 69.

Tarde

La sesión de tarde inició con movimientos meteorológicos, y es que, durante la hora entre las dos sesiones, la lluvia ha aparecido. Esto ha hecho que, durante los primeros minutos, ninguno de los pilotos haya salido a pista a rodar. Sin embargo, nada es para siempre y los primeros en salir a pista han sido Ralph Boschung y los pilotos del equipo Prema.

Posteriormente, serían otros pilotos quienes probarían el mojado asfalto del Circuit, tales como Zane Maloney, Ayumu Iwasa, Oliver Bearman, Arthur Leclerc o Frederik Vesti. La primera referencia real la ha marcado Roman Stanek, con un tiempo de 1:39:315, pero esto sería superado a punto de finalizar la primera hora, cuando Maloney ha colocado su crono de un 1:37:435.

Aunque pocos fueran los que completaran vueltas, las banderas rojas también han aparecido en la sesión vespertina. Al termino de la primera hora, Iwasa tenía un accidente en la curva 5, tocando las barreras, pero sin destrozar nada, cuando iba con secos. Cuando se reanudó la sesión, pocos salieron al principio, pero unos minutos después, Jak Crawford salió con ruedas de seco.

El británico no tardó mucho en ponerse primero, con un crono de 1:30:224. Por detrás, llegaría Benavides, que se pondría segundo, pero no por mucho, ya que Hadjar se pondría en cabeza, siendo el primer piloto en bajar del minuto y medio, con un 1:29:8. Luego le seguiría su compañero Crawford, con un 1:29:6, pero Nissany se colaría en el primer puesto, con un 1:27:6.

Posterior a esto, Hadjar marcaba un 1:28:420 para colocarse segundo, aunque no le duraría mucho, ya que Novalak le rebasaría, quedándose a tan solo 7 milésimas del mejor tiempo. Varios minutos más tarde, los pilotos de MP Motorsport y ART han salido a pista. Uno de los pilotos, Dennis Hauger, se ha colocado tercero, con un crono de 1:27:995, mientras que Nissany mejoraba su tiempo al marcar un 1:26:453.

Por su parte, Pourchaire escalaría hasta el sexto lugar, aunque posteriormente sería bajado por Daruvala, quién se posicionaba en la quinta plaza. Eso sí, no le duraría mucho, ya que Maloney escalaría hasta la quinta plaza, con un crono de 1:28:644. Con estos tiempos, empezaría a llover, por lo que los tiempos apenas se mejorarían.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios