¿Habrá acuerdo entre Liberty Media y la F1 por el Acuerdo de la Concordia?

La Fórmula 1 empezó hace ya más de dos meses y los cinco Grandes Premios que llevamos hasta el momento están siendo de primer nivel. Batalla y mucha acción en las primeras citas del año. También mucha igualdad en la parrilla. Salvo Red Bull, que parece estar claramente distanciado del resto y Aston Martin, un paso por delante de Ferrari y Mercedes, muchos equipos están metidos en la pelea y, por ello, la igualdad es máxima.

Están pasando muchas cosas, pero no solo en el asfalto, también en la F1 a nivel interno. Lo cierto es que se estudiando la posibilidad de renovar el conocido Acuerdo de la Concordia, con vigencia hasta el año 2025. Stefano Domenicali, CEO de la competición, tendrá el rol de negociar con Greg Maffei, CEO de Liberty Media, la ampliación de este acuerdo.

Un acuerdo al que llegó Chase Carey, el anterior CEO del Gran Circo, con la empresa estadounidense. Por eso y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Maffei ha explicado que aún queda tiempo para renovar dicho acuerdo, pero que hay unanimidad entre las diferentes partes para llevar las negociaciones a buen puerto:

"Nos quedan varios años para ejecutar el Acuerdo de la Concordia. Pero creo que hay un consenso entre los equipos, la FIA y nosotros mismos de que ahora podría ser un buen momento para intentar atacar y renovar el Acuerdo de la Concordia. Nuestra esperanza es que esta vez podamos cambiar esa dinámica, en parte por la forma en que Chase y Stefano han cambiado la dinámica con los equipos en particular".

"Espero que tengamos una relación más positiva, y que todos vean el beneficio de comenzar temprano y brindar certeza a todos los involucrados". Algunos Team Manager como Toto Wolff (Mercedes) o Christian Horner (Red Bull) han mostrado su absoluto apoyo a este acuerdo que, según ellos, "llevará en buena dirección al automovilismo para los próximos años, consiguiendo más inclusividad en el deporte".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios