Almeida, alcalde de Madrid: "Va bien para que Madrid pueda tener un GP de Fórmula 1"

La noticia de que Madrid podría acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro cercano ha generado una gran expectación entre los aficionados al motor en España y en todo el mundo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado recientemente que las negociaciones para traer la competición a la capital española van por buen camino y que se está trabajando en la posibilidad de organizar un Gran Premio en un trazado urbano cerca del recinto ferial de IFEMA.

"Va razonablemente bien. Creo que es uno de los grandísimos eventos deportivos que hay, que las ciudades se van a distinguir también más en el ámbito internacional y global por la capacidad de atraer esos grandes eventos", ha comentado Almeida en los Desayunos de Europa Press. La última vez que Madrid acogió una carrera del Mundial de Fórmula 1 fue hace más de 40 años, en el circuito de Jarama.

Desde entonces, la ciudad ha estado ausente en el calendario del campeonato, a pesar de contar con una gran afición al deporte del motor y de haber sido escenario de otros eventos importantes, como el Dakar. La posible vuelta de la Fórmula 1 a Madrid ha generado una gran expectación entre los aficionados al motor, que esperan ansiosos ver a los mejores pilotos del mundo compitiendo en las calles de la capital española.

El circuito urbano de IFEMA podría ser una buena opción para acoger el Gran Premio, ya que cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad y con una gran capacidad para acoger a un gran número de espectadores. "La Fórmula 1 es un grandísimo evento deportivo, se lleva negociando desde hace meses por parte de IFEMA presentando los proyectos en este caso a Fórmula 1".

"No voy a dar un porcentaje de posibilidades, pero si digo que va razonablemente bien para que Madrid pueda tener un Gran Premio de Fórmula 1". Aunque todavía no hay una fecha oficial para el posible Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, se espera que pueda celebrarse a partir de 2027, una vez que el contrato del circuito de Montmeló en Barcelona expire.

Aunque España tiene una gran tradición en el mundo del motor y cuenta con dos circuitos de renombre, es difícil que un país pueda albergar dos carreras de Fórmula 1, por lo que la opción de la alternancia podría ser una alternativa.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios