James Vowles defiende a Sargeant: "Está aquí por sus propios méritos"

El nuevo director del equipo Williams, James Vowles, hizo público recientemente una serie de problemas económicos que se derivaron en una falta de inversión que hizo fichar a pilotos como Nicholas Latifi, Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Estos pilotos son considerados por muchos como un gran respaldo económico para el equipo, es decir, "pilotos de pago"’.
Este tema se enlaza con la llegada de Logan Sargeant al equipo. La popularidad de la F1 en Estados Unidos (llegará a albergar hasta 3 Grandes Premios) ha crecido a niveles considerables y, por eso mismo, se acusa a Sargeant de pilotar en Williams con fines comerciales. Sin embargo, Vowles afirma que Sargeant es un piloto asalariado merecedor de su puesto en el Gran Circo:
"Ahora tengo la posibilidad de examinar sus datos, y está aquí por sus propios méritos. Tras ser Williams la que invirtió correctamente en él, ahora es un piloto profesional y merecedor de estar en la parrilla".
Con todo ello, Vowles admitió en motorsport.com, "equivocarse" por no ficharlos para la escudería de la estrella de tres puntas: "Llegó a Mercedes como piloto de simulador y yo estaba interesado en ver qué hacía porque tenía rendimiento, especialmente había visto su rendimiento en la Fórmula 3 en un equipo medio. Estaba ahí con Oscar Piastri, al que también tengo en alta estima”.
“En aquella época, en Mercedes teníamos un buen grupo de pilotos. Así que ahí terminó mi relación con él... Williams le financió porque estaban convencidos de que era el mejor. No continué con él porque antes de eso era difícil juzgarle realmente... así que eso demuestra que, en el pasado, cuando estaba en Mercedes, yo estaba equivocado y Williams tenía razón", explicó.